www.diariocritico.com
El gobierno investiga a las agencias de calificación

El gobierno investiga a las agencias de calificación

martes 18 de mayo de 2010, 15:52h
De forma reservada, discreta, el Gobierno español investiga por su cuenta las actividades e intereses de las agencias de de 'rating' o calificación de riesgos, de forma paralela a como ha comenzado a hacerlo Estados Unidos, según ha sabido diario e-Xclusivo de fuentes gubernamentales.

España se ha unido así, de una forma particular, a las investigaciones iniciadas por el fiscal Andrew Cuomo, que estudia las relaciones entre las agencias de 'rating' más importantes del mundo -Standard and Poor's, Moody's y Fitch- con nueve bancos de uno y otro lado del Atlántico -Goldman Sachs, Morgan Stanley, UBS, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Credit Agricole y también Merrill Lynch, adquirida por Bank of America, como principales cabezas visibles-.

Al igual que el fiscal Cuomo, España sigue la pista de la contratación con suculentos bonus a una serie de empleados de las agencias de calificación por parte de los bancos para lograr unas notas mejoradas para los títulos hipotecarios.

Precisamente, este martes los Veintisiete países de la UE han llegado a un acuerdo para endurecer la regulación sobre los fondos de inversión de alto riesgo. La propuesta debía haberse debatido en marzo, pero fue retirada de la agenda por parte de la presidencia española de turno a petición del entonces primer ministro británico, Gordon Brown, por motivos electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios