www.diariocritico.com

Actividades culturales, miércoles 9 de mayo

martes 08 de mayo de 2007, 13:10h

Entre las actividades culturales previstas para este miércoles se encuentra el pregón inaugural de San Isidro 2007. El músico Nacho Cano será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Madrid, que se desarrollarán entre el 9 y el 15 de mayo. 

 - 10:00: Exposición ‘Capricho de color’: Arte taurino combinado con arte flamenco. Centro Cultural Galileo, calle Fernando el Católico, 35 (Chamberí) 

- 10:30: Actividad educativa ‘Mayores y Salud’. Organiza: Aula ciudadana de Salud del Ayuntamiento de Madrid. Centro Cultural Nicolás Salmerón, calle Mantuano, 51 (Chamartín) 

- 11:00: Ciclo Paseos por la Historia de Madrid. Dehesa de la Villa. Ponente Carmen Rodríguez. Centro Cultural Galileo, calle Fernando el Católico, 35 (Chamberí) 

- 11:30: Taller sobre la capacitación a la vida para jóvenes de 60 años y más: Nutrición y dietética. Centro Dotacional Integrado Arganzuela, calle Canarias, 17 (Arganzuela)  

- 12:00: Muestra de obras seleccionadas en el II Certamen de Artes Plásticas de la Escuela de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid. Centro Juvenil Villa de Vallecasm calle Real de Arganda esq. calle Sierra del Torcal. (Villa de Vallecas)  

 - 17:00: Ciclo Educación en familia. ‘Cómo ejercer la autoridad sin ser autoritario: la importancia de los límites y normas en el ámbito familiar’; por Annabella Agus, psicóloga. Centro Cultural Ágata, calle Doctor Martín Arévalo, 2 (Villaverde)  

- 18:30: La originalidad inquietante en la creación artística a lo largo del tiempo. ‘La Omnipotencia de los sueños: el Surrealismo’. Centro Cultural Casa del Reloj, Paseo de la Chopera, 6-10 (Arganzuela) 

- 18:30: ‘Rafiti’ (1954). Centro Cultural Carril del Conde, calle Carril del Conde, 57 (Hortaleza)  

- 18:30: 'Erin Brokobich'. Centro Cultural San Juan Bautista, calle San Nemesio, 4 (Ciudad Lineal) 

- 18:30: El director general de Actividades Culturales de Las Artes, Manuel Lagos, asistirá al espectáculo inaugural de Titirimundi. El festival internacional de títeres convocará a varias compañías de Francia, España, Rusia, Reino Unido y Argentina. Jardines del Cabo Noval. Plaza de Oriente. (Artes) 

- 19:00: Ciclo Héroes y dioses de la mitología clásica: Nifas, Sátiros y otros seres. Eva mera y Belén García. Centro Cultural Maestro Alonso, calle Maestro Alonso, 6 (Salamanca)  

- 19:00: Conferencia sobre ‘Baloncesto, el silencio del éxito’, con Pepu Hernández, Antonio Daimiel y Jorge Muñoz. Centro Cultural Valle Inclán, calle Arzobispo Morcillo, 7 (Fuencarral-El Pardo)  

- 19:00: Espectáculo Poético-Musical, interpretado por Susana Oviedo y Pepe Penella, ‘Hermana Sol, Hermano Luna’. Centro Cultural Lavapiés, calle Olivar, 46 (Centro) 

- 19:00: Pasacalles de Gigantes y Cabezudos. Plaza de Oriente. (Artes)

 - 19:30: Concierto de la OCNE nº21. Ciclo II. Obras de Dutilleux y Lizst. Centro Cultural Nicolás Salmerón, calle Mantuano, 51 (Chamartín)  

- 20:00: Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por la concejala de Las Artes, Alicia Moreno, asistirá al pregón inaugural de San Isidro ’07. El músico Nacho Cano será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Madrid, que se desarrollarán entre el 9 y el 15 de mayo.  Ayuntamiento de Madrid, Plaza de la Villa, s/n.  

- 21:00: El director general de Actividades Culturales del Área de Las Artes, Manuel Lagos, asistirá al concierto con el que la cantante Concha Buika inaugurará una nueva edición de ‘Las Noches del Español’. Teatro Español, calle Principe, 25 (Artes) 

- 21:30: La directora general de Proyectos Culturales del Área de Las Artes, Cristina Conde, asistirá al concierto inaugural de Madrid, circuito independiente, incluido en la programación de las Fiestas de San Isidro ’07. El primer concierto correrá a cargo de Pol + Mónica (Jinete Nocturno). Sala Búho Real, calle Regueros, 5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios