www.diariocritico.com

Será interpelado por la causa de las escuchas telefónicas

Desde el macrismo dicen que Montenegro 'va a contestar todas las preguntas'

Desde el macrismo dicen que Montenegro "va a contestar todas las preguntas"

martes 18 de mayo de 2010, 18:36h
El titular del bloque de PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, aseguró que el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro "va a contestar todas las preguntas que tengan los legisladores", durante su interpelación en la Legislatura.

Montenegro será interpelado esta tarde en el cuerpo legislativo porteño, donde además de analizar el tema vinculado a la causa por escuchas ilegales, los legisladores de la oposición pretenden consultarlo también sobre "irregularidades" en la Policía Metropolitana.

Ritondo dijo a Télam que desde el Pro reciben la instancia de interpelación "con la mayor tranquilidad, ya que a nosotros nos asiste la verdad".

Puntualizó que "una vez más, un funcionario del PRO, siempre que tiene que rendir explicaciones, lo hace en el ámbito que hay que hacerlo".

El legislador recordó que en su momento Montenegro "dijo todo lo que tenía que decir ante la Justicia", cuando fue indagado por el juez Norberto Oyarbide por la causa de las escuchas ilegales; y también cuando se presentó voluntariamente ante la Legislatura el 6 de este mes.

"Montenegro va a contestar todas las preguntas que tengan los legisladores", prometió Ritondo, quien confirmó que el bloque de PRO asistirá a la interpelación para "confirmar y reconfirmar determinadas cuestiones, y también ratificar nuestra confianza a la creación de la Policía Metropolitana".

Horas antes de que se concrete la interpelación, Ritondo refirió que "lo que uno espera en este tipo de visitas es que sea en busca de la verdad, en busca de encontrar respuestas, y no en busca de perjudicar a un Ministro o perjudicar a un gobierno".

Consultado sobre la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se presente ante la Legislatura, Ritondo respondió: "No creo que éste sea el momento para que venga a la Legislatura, ya que ahora está en proceso de apelación ante la Justicia", luego del procesamiento dictado por Oyarbide.

Finalmente, Ritondo sostuvo que "a la Policía Metropolitana hay que dejar de meterla en el medio de disputas políticas, para convertirla en una cuestión de Estado en la Ciudad, porque en definitiva se trata de la seguridad de los porteños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios