www.diariocritico.com

Considera "inaudito" lo ocurrido

Revilla espera que la conexión con Palencia se desbloquee en unos días 'para bien de todos'

Revilla espera que la conexión con Palencia se desbloquee en unos días "para bien de todos"


miércoles 19 de mayo de 2010, 01:38h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reafirmó este martes que la conexión de la región con Madrid a través de la Alta Velocidad ferroviaria es "vital" para los intereses de la Comunidad Autónoma, por lo que ha confiado en que la paralización del tramo entre Palencia y Villaprovedo se desbloquee en unos días. "Hay un plazo de reflexión y, en unos días, espero y deseo que esto se desbloquee y que lo que fue injustamente paralizado, como ya ocurrió en la licitación de la obra, quede solventado para bien de todos y que volvamos a recobrar la confianza".
Además, recalcó que en la actual situación "no hay más respuesta que volver a Monzón de Campos, pero ya no a protestar, sino a festejar que por fin en 2015 tengamos el AVE en Cantabria".

   Revilla se pronunció así durante su intervención en la Asamblea General de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, donde dijo que no hay palabras para expresar "la indignación y el cabreo" provocados por la suspensión del acto de inicio de las obras previsto para el pasado sábado, un hecho que considera "inaudito", si bien cree "más preocupante" que se "insinúen" trazados distintos, "que aunque no se haya dicho claramente hablan a lo mejor de pasar por otro sitio, cuando el hinterland del Tren de Alta Velocidad a Madrid es Castilla".

   También subrayó que, con una adecuada red de comunicaciones, Cantabria tiene "garantizado el futuro", razón por la cual "estamos tan radicales en el tema del AVE", que, insistió, "no es un tren cualquiera, es el tren, es la exigencia histórica de esta tierra, que ya vio frustrada la salida desde el Mediterráneo".

   En este sentido, el presidente expresó su temor a que se repita la historia y puedan aparecer de nuevo "manos negras" como las que frustraron aquel proyecto. "Por ahí no podemos pasar de ninguna manera, sencillamente porque no es justo", ya que Cantabria es una región "pacífica, tranquila, que no crea conflictos de Estatut, ni de lengua, que se siente cántabra y española y que sólo quiere lo que van a tener todos".

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

   Por otro lado, Revilla se mostró de acuerdo con algunas de las medidas que ha adoptado el Gobierno central para reducir el déficit público, entre ellas la reducción de los sueldos de los cargos públicos, pero rechazó otras, como la congelación de las pensiones o la reducción de la inversión productiva en infraestructuras.

   Más allá de lo ocurrido en los últimos días en Cantabria, Revilla opinó que ese recorte supone "parar la economía, la modernidad y la competitividad", porque la inversión en infraestructuras es la que "más empleo y actividad económica" genera y un país "con buenos ferrocarriles, con buenas carreteras, con buenos puertos y aeropuertos es un país que afronta la salida de la crisis mucho antes", aseguró.

   Además y a su juicio, España es el país que más va a tardar en salir de la crisis porque su crecimiento en los últimos años ha estado basado en sectores como la construcción y el turismo, a los que se refirió como "gigantes con los pies de barro", que han generado una economía "muy ficticia".

   También cuestionó la dependencia energética del exterior y la hipoteca "terrible" que conlleva, cifrada en 40.000 millones de euros, que impide que se puedan destinar recursos a actividades productivas y a plantear un modelo de crecimiento distinto.

   No obstante, concluyó que crisis "han existido siempre", por lo que animó a los empresarios a seguir trabajando, ya que "no podemos meternos debajo de la mesa".

   El presidente defendió la política económica y la austeridad con que está actuando el Gobierno de Cantabria, que ya ha aprobado la reducción de salarios de los miembros del Ejecutivo y todos los altos cargos y que ha conseguido que la región sea la menos endeudada de España junto al País Vasco.

   "Deseo que afrontemos el futuro con un poco más de optimismo y que estas noticias que ahora son nubarrones se puedan despejar en los próximos días", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios