www.diariocritico.com

Inhabilitados ex comisarios

Ratificada sentencia contra Simonovis, Vivas y Forero

Ratificada sentencia contra Simonovis, Vivas y Forero

miércoles 19 de mayo de 2010, 05:10h

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó con sentencia firme, el dictamen de la jueza Maryori Calderón que condenó a los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero a 30 años de prisión por los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002. Con esta decisión los ex funcionarios no podrán postularse a la Asamblea Nacional. El abogado José Luis Tamayo rechazó la decisión por considerar que se produjo "en tiempo record".

Tamayo lamentó "la situación en la que el estado de derecho en Venezuela ha quedado sepultado" y declaró que ya "no hay nada que hacer desde el punto de vista jurídico en defensa de los derechos de estos ciudadanos".

"Desgraciadamente estamos presenciando algo insólito que no tiene parangón en la historia judicial de Venezuela. Una celeridad sospechosa y que simplemente denota que no hay forma humana posible de haber decidido en este poquísimo tiempo ese expediente", dijo.

La decisión de la Sala Penal, cuyo ponente fue su presidente, Eladio Aponte Aponte, no contó con el voto favorable de la magistrada Blanca Rosa Mármol de león.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios