www.diariocritico.com

Serán viviendas en torno a los 60 metros cuadrados

Ángel Pérez promete 18.000 viviendas protegidas entre Chamartín y Campamento

martes 08 de mayo de 2007, 13:27h

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, anuncia entre sus promesas electorales "un total de 18.000 viviendas protegidas entre los futuros desarrollos urbanísticos de las llamadas operaciones Chamartín y Campamento". "Esta cifra supondría duplicar con creces las 8.500 viviendas de este tipo que, hasta el momento, están previstas", dijo, y añadió que "de este total, 5.000 mil se asignarían al Parque Municipal de Alquiler destinado principalmente a los jóvenes".

Pérez ha aclarado que "cuando hablamos de viviendas protegidas y asequibles hablamos de espacios de setenta metros cuadrados a un precio en torno a los sesenta mil euros que es lo que cuesta si restamos el precio del suelo como mecanismo de financiación, cosa que en IU rechazamos".

El candidato ha detallado que el número de viviendas comprometido por Izquierda Unida "procede de las siete mil ya anunciadas en Campamento a las que sumaríamos otras setecientas y la mitad de las 3.700 que Defensa, como propietaria de terrenos, pretende promover con carácter libre para financiar sus tanques". "De este proyecto obtendríamos 9.550 a las que habría que sumar 8.500 más del desarrollo de Chamartín frente a las 1.500 que se proponen", ha calculado.

Pérez ha insistido en la necesidad de "establecer una red de equipamientos públicos que se concretaría en la construcción de veintidós dotaciones en Campamento y otras veintisiete en Chamartín". "Desde IU consideramos que la voracidad en la construcción de viviendas olvida a menudo que los vecinos, además de tener una casa, tienen que poder llegar a ella y luego salir sin tener que desplazarse para que se les presten los servicios; en este contexto, -ha indicado- tanto los equipamientos, como los accesos serán para IU una parte fundamental de estos desarrollos".

En este último capítulo, el de las infraestructuras viarias, el candidato de IU adelantó la "frontal oposición de Izquierda Unida a la construcción de ocho kilómetros más de túneles en el caso de la operación Campamento y una firme apuesta por transportes alternativos como el tren ligero tanto en esta zona como en Chamartín".

Ángel Pérez también ha apuntado la voluntad de IU de preservar y ganar zonas verdes y, por tanto, "el rechazo a la construcción de 11.000 viviendas en un espacio verde del proyecto que IU reservará en Campamento para el parque Arroyo de Valchico-Campamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios