www.diariocritico.com
El Palacio de Festivales conmemora el nacimiento de Chopin con un concierto de la pianista Anga Guijarro

El Palacio de Festivales conmemora el nacimiento de Chopin con un concierto de la pianista Anga Guijarro

miércoles 19 de mayo de 2010, 12:08h
El Palacio de Festivales de Cantabria acoge un concierto de música clásica para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Chopin, a cargo de la pianista Ana Guijarro.

Ana Guijarro interpretará al piano valses, mazurcas y nocturnos del compositor polaco, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Argenta.

   Nacida en Madrid, Guijarro realizo sus estudios pianísticos con Antonio Lucas Moreno y Carmen Díez Martín. En 1997 se trasladó a Roma como becaria de la Academia Española, trabajando bajo la dirección de Guido Agosti y un año más tarde a París.

   Está en posesión de diversos galardones como el María Callas juvenil, finalista en el Concurso Internacional de Jaén, Mención de Honor en el Concurso Internacional de Piano de Paloma O'Shea, Diploma de Honor en el Concurso Internacional F. Chopin, etcétera.

   Además de numerosos recitales por toda España, ha actuado en ciudades europeas, así como en Estados Unidos y Canadá. Ha sido invitada para actuar como solista en grandes orquesta nacionales e internacionales, bajo la batuta de reconocidos directores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios