En declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, Sanz ha declarado que la política de recorte social del Gobierno tiene "efectos nefastos" en la confianza de los ciudadanos, y ha asegurado que siempre ha manifestado "que las crisis no vienen para quedarse" pese al "momento muy delicado" que, en su opinión, atraviesa esta legislatura.
Asimismo, ha argumentado que el Gobierno "no puede decir una cosa y a las 24 horas decir lo contrario", porque, a su juicio, esto tiene "efectos perversos" en la confianza ciudadana y también en la que "requieren los mercados para que empresas y empresarios sean capaces de generar empleo y competir".
Sanz ha lamentado que en el Gobierno "no se ve una actitud de buscar apoyos desde la sinceridad y desde el reconocimiento del error", y que en la oposición "tampoco ve una actitud proclive a la colaboración y a la cooperación institucional, puesto que entienden que es un momento para sacar ventaja política". A su juicio, "todos los estudios sociológicos ponen de manifiesto que los ciudadanos tiene desconfianza absoluta en el presidente del Gobierno, pero que también la tienen más o menos en el mismo porcentaje o mayor en el líder de la oposición".
El presidente navarro ha valorado positivamente la colaboración que mantiene con el PSOE en su comunidad ya que, a su juicio, "ha dado unos resultados más o menos exitosos". "Nosotros estamos sufriendo la crisis, pero indudablemente tener el 12 por ciento de paro a comienzo de año o cerrarlo con el 11 y pico a final de 2009 no es lo mismo que tener el 20 por ciento de paro que tiene España", ha finalizado.