www.diariocritico.com
El hombre fuerte

El hombre fuerte

jueves 20 de mayo de 2010, 12:57h
   Como ministro, hasta hace un par de meses, le llamaban Don José; ahora, ante la que está cayendo, él mismo ha vuelto al papel de Pepe Blanco, vicesecretario general y escudo del PSOE. Las circunstancias adversas ponen a prueba el temple de los políticos. Pepe Blanco, está demostrando un temple del que otros en el Gobierno carecen. Empezando por el propio Zapatero, que parece demediado desde que anunció la congelación de las pensiones y el recorte del sueldo de los funcionarios y se quedó sin discurso ante los suyos. Por no hablar de la vicepresidenta Salgado, responsable, sobre el papel, de la conducción de los asuntos económicos pero que está desaparecida.

   Blanco, por el contrario, da la cara. Entre "ralentines" y síncopas traídas de su Galicia natal, pero da la cara. Trata de explicar lo inexplicable del "zapatazo" a los pensionistas mientras el Gobierno se olvida de las "sicav" y otras ingenierías ideadas para tributar a la baja, pero resiste las preguntas incómodas de los periodistas o las interpelaciones envenenadas de los parlamentarios de la oposición. Es un político a la vieja usanza. Dicho sea como encomio de quien acepta el debate sin rechazar el cuerpo a cuerpo.

   El Gobierno tiene no sé cuantos ministros, pero parece que en este momento sólo Blanco y Rubalcaba brillan con luz propia -que Chacón permanezca en un discreto segundo plano tiene sentido dada la naturaleza de su encomienda-. El resto -descontando a Gabilondo que no tiene carné-, están, pero nadie les espera pese a que nunca el Gobierno estuvo tan contra las cuerdas evidenciando la insoportable levedad política de un equipo ministerial hecho a la medida de las corazonadas de quien lo preside. Ya digo, en estos momentos si salvan la cara es por Pepe Blanco. Propios y extraños admiten que es el hombre fuerte del Gobierno. Dada la personalidad de su jefe, yo, en su lugar, empezaría a preocuparme.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios