www.diariocritico.com

Sigue la campaña para pedir su dimisión

Demoledor vídeo del PP con las 'mentiras' de Zapatero sobre medidas sociales

Demoledor vídeo del PP con las "mentiras" de Zapatero sobre medidas sociales

jueves 20 de mayo de 2010, 13:20h
El PP ha colgado un vídeo en su página web en el que recoge declaraciones en los dos últimos años del presidente Zapatero para confirmar que ha "engañado" a los pensionistas, a los funcionarios y a las futuras madres. Por eso, termina con gritos de ciudadanos pidiendo su dimisión.
La cinta, de dos minutos de duración y que se puede ver en 'www.pp.es', comienza con la frase "No más mentiras por favor...", repasa las palabras de Zapatero desde 2008 y, después, las contrapone con los recortes sociales que anunció hace una semana en el Pleno del Congreso.

En primer lugar, recuerda lo que dijo el jefe del Ejecutivo el 1 de julio de 2008. "¿Las recetas de la derecha cuando hay dificultades sabéis cuáles son? Las tenemos recientes en la memoria, decretazos, recortes de derechos y recorte de prestaciones sociales".

También recoge otras declaraciones similares que realizó en enero de 2009: "Lo importante es que todos los españoles conozcan lo que hemos hecho estos años, los hechos y los datos" o "el sistema público de pensiones es más sólido y más fuerte. El sistema público de pensiones está fuerte y sólido. Aún con la crisis, este año vamos a tener 1.200 millones de euros de superavit a la Seguridad Social".

A continuación, figura el anuncio que hizo el jefe del Ejecutivo hace una semana en el Congreso cuando avanzó que suspenderá para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas.

El vídeo también incluye las manifestaciones que hizo la vicepresidenta De la Vega el pasado 26 de febrero cuando recalcó que "no se ha planteado en ningún momento abordar, tocar las retribuciones de los funcionarios". Pero la grabación recoge las palabras que tres meses después realizó Zapatero anunciando que rebajaría el sueldo a este colectivo.

En políticas sociales, el PP rememora cómo el 6 de noviembre de 2007 el jefe del Ejecutivo presumía de haber hecho "políticas sociales de alcance, incrementando prestaciones e incorporando nuevos derechos en leyes sociales y sobre todo, ayudando a la familia". En contraposición, el anuncio de hace una semana de eliminar la prestación por nacimiento a partir de 1 de enero del próximo año.

El primer partido de la oposición considera que el jefe del Ejecutivo "ha engañado a funcionarios, pensionistas y futuras madres". Y por ello concluye esta cinta con voces de ciudadanos que corean 'Zapatero dimisión'.


- Vea el vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios