www.diariocritico.com
Apoyando a las familias

Apoyando a las familias

jueves 20 de mayo de 2010, 13:38h

Proteger a las familias no es un derroche en tiempos de crisis, sino que es una obligación y un compromiso. Así lo ha entendido la Xunta de Galicia, que prepara una ley llamada a ser pionera en lo que se refiere al apoyo a las familias: desde la mujer embarazada, que es considerada como “unidad familiar de pleno derecho”, hasta el fomento de las adopciones, o la protección de los que merecen especial atención en las familias, como niños, ancianos, discapacitados y personas dependientes. Entre las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, se crearán centros de atención a la infancia en lugares de trabajo, como polígonos industriales, y se permitirá a los padres y a los cuidadores elegir el turno laboral que más les convenga.
   
Alberto Núñez Feijoo  -presidente de la Xunta de Galicia, y que el pasado sábado recibía uno de los “micrófonos de oro” en Ponferrada-  ha tenido una especial sensibilidad para preparar el borrador de esta nueva ley que, como decimos, será pionera en España. Y como copiar o apuntarse a lo bueno que hacen los demás no es un plagio sino una obligación, bien estaría que desde otras comunidades autónomas pidiesen información  a la consejería de Trabajo de la Xunta gallega para estudiar unos pasos hacia adelante que nos parecen muy prometedores y muy justos y muy humanos.
    
Porque, lo reiteramos, copiar lo que hacen bien los demás es muy saludable, y así lo ha entendido el Parlamento Europeo, que ayer aprobó una directiva sobre trasplantes de órganos inspirada en el modelo español, y que salvará unas 20.000 vidas cada año en el Viejo Continente. La directiva se aprobó, además, por abrumadora mayoría: 643 votos a favor, 16 en contra y 8 abstenciones. Y en este caso, del mismo modo que en el de la Ley de Familia nombramos a Núñez Feijoo, del PP, hay otro nombre propio: la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, del PSOE, que fue quien defendió, en Estrasburgo, y con gran éxito, el modelo español ante el Parlamento Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios