www.diariocritico.com

Declaraciones de Jorge Félix Alonso

El PSCyL reclama una mejora en la atención a la discapacidad

El PSCyL reclama una mejora en la atención a la discapacidad

jueves 20 de mayo de 2010, 13:54h

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado hoy una moción que elevará a la próxima sesión del Pleno de las Cortes Regionales en la que urge a la Junta de Castilla y León a desarrollar medidas específicas que favorezcan la integración de los discapacitados en el mercado laboral, así como a facilitar la atención a personas que padecen alzhéimer.

El secretario de Políticas Sociales del PSCyL y procurador por Valladolid, Jorge Félix Alonso, instó al ejecutivo regional a cumplir los compromisos en esta materia que se habían fijado y que todavía no se han llevado a cabo, como son la presentación de los proyectos de ley de Derechos y Deberes de las Personas con Discapacidad y de Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad. Asimismo, los socialistas pretenden que se mejore la coordinación entre las consejerías implicadas para facilitar la atención a este colectivo y aumentar las prestaciones a los alumnos que requieren una educación especial. En la moción también se exige que se cumplan rigurosamente los porcentajes exigidos por ley de acceso al mercado laboral de estas personas.

En lo relativo al plan de atención integral a los personas que sufren alzhéimer, Alonso afirmó que es “un problema serio y que se va incrementando”, ya que es posible que uno de cada cinco mayores de 80 años padezca esta enfermedad en algún grado, por lo que en nuestra región podría afectar a unas 35.000 personas. Por ello se requieren centros residenciales específicos para tratar de una manera eficiente esta patología y facilitar, en modo alguno, la vida de los familiares que tienen a su cargo personas con alzhéimer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios