www.diariocritico.com

Pide una reforma financiera

Merkel defiende incluir en toda Europa un impuesto a la banca

Merkel defiende incluir en toda Europa un impuesto a la banca

jueves 20 de mayo de 2010, 13:57h
La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido apenas un día después de que Alemania decidiera unilateralmente prohibir determinadas operaciones especulativas sobre deuda pública y acciones la necesidad de acometer de manera coordinada la retirada de estímulos, así como la creación de una agencia de 'rating' europea y la imposición de una tasa global sobre la banca.

   "La cuestión de las estrategias de salida es de gran importancia para nosotros", dijo Merkel en una conferencia financiera. "Otros dicen que sólo pueden tener una estrategia de salida cuando hayan reducido la tasa de paro, pero eso es contradictorio... Nos concentraremos en una estrategia de salida coordinada en Europa".

   Asimismo, Merkel señaló que propondrá a sus socios la introducción de tasas a los bancos y afirmó que la aplicación de un nuevo impuesto internacional "no arruinará a los mercados financieros" por lo que subrayó que impulsará esta medida en la próxima cumbre del G20 que se celebrará en Canadá en junio. "No será algo que logremos acordar en la primera cena de la reunión", advirtió Merkel.

   Por otro lado, la canciller germana mostró su apoyo a la creación de una agencia de 'rating' europea que sirva de alternativa a las tres grandes agencias privadas existentes en la actualidad (Moody's, Standard & Poor's y Fitch), acusadas de no haber valorado correctamente los riesgos antes del estallido de la crisis financiera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios