www.diariocritico.com

Cansado del corte de ruta

Uribarri y un nuevo mensaje contra los asambleístas

Uribarri y un nuevo mensaje contra los asambleístas

viernes 21 de mayo de 2010, 07:18h
El gobernador entrerriano aseguró que los asambleístas "manipulan" el consenso que tiene la lucha ambiental

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú "manipula todo el enorme consenso que tiene la lucha ambiental y lo aplica a una medida puntual, impopular, injusta y sostenida por pocos como el bloqueo a una ruta internacional que vincula dos pueblos hermanos”.

En una carta abierta dirigida a la organización ambientalista, el mandatario sostuvo que "cada día que pasa es más que evidente que es la dirigencia de la Asamblea la que no quiere escuchar”.

"Ahora opta por irse por las ramas ante una serie de propuestas que formulé que eran a todas luces de carácter indicativo, que admitía variantes o que incluso podría tener, porque qué no, otros elementos”, recalcó el gobernador en referencia a un mensaje dirigido hace algunas horas a los asambleístas proponiendo medidas que no afecten al resto de la comunidad.

Urribarri advirtió que la Asamblea "toma el peligroso camino de arrogarse ser "el pueblo".

"Manipula entonces todo el enorme consenso que tiene a lucha ambiental y lo aplica a una medida puntual, impopular, injusta y sostenida por pocos como el bloqueo a una ruta internacional que vincula dos pueblos hermanos”, reiteró.

Según Urribarri "esas actitudes tornan vano cualquier intento para razonar una estrategia que mantenga en alto la causa ambiental y al mismo tiempo libere a la región de lo que a esta altura ya es un verdadero flagelo: el corte en Arroyo Verde”.

"Este elemento se ha convertido también ahora en el principal escollo para la instrumentación veloz de los estrictos controles sobre el río. Porque más allá de las palabras, a la contaminación hay que probarla y el corte bloquea la constitución de sistemas de control bilateral que la demostrarían. Esto le debe quedar en claro a la gente de Gualeguaychú”, remarca.

Dijo que, "en cambio, se opta por planteos más o menos voluntaristas que buscan hacer "decir” a los gobiernos lo que los dirigentes asambleístas quien escuchar quizás para salvar su ego. Pero lo importante no es lo que se diga sino lo que se haga. Y lo que debe hacerse rápidamente son los controles. Y Uruguay se niega mientras el corte no se levante.

Urribarri remarcó también que el prolongado corte de la ruta 136 "no solamente viola las libertades constitucionales, sino que afecta negativamente la economía de Gualeguaychú y su zona, y ahora es el principal escollo para que empiecen los controles sobre el río”.

En la nota, el mandatario adelantó que, "dada la situación y la intransigencia, evidentemente estos intercambios (de notas) han perdido sentido ya que tornan la buena voluntad en desgaste por lo que se dan por terminados hasta que hechos nuevos ameriten lo contrario. Mientras tanto cada quien deberá hacerse responsable por sus actos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios