Con ello se desea, asimismo, facilitar el acceso al auditorio de un público joven y no habitual en el resto de las programaciones de Baluarte.
Este programa, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, se engloba dentro del Programa Cultura 2010 que ha organizado este año el departamento de Cultura y Turismo.
En concreto se enmarca dentro de los llamados programas de promoción que este año quieren abrir la actividad cultural del Gobierno de Navarra a jóvenes artistas navarros y a músicas más actuales como el pop, jazz o rock, utilizando, además, la red de infraestructuras culturales de Navarra y poniendo en valor espacios como el Museo de Navarra, Condestable o como en este caso la sala de Cámara de Baluarte.
El Gobierno de Navarra plantea llevar a cabo una programación en las diferentes Artes Escénicas en la que tomarán parte una serie de grupos o compañías navarras encuadradas en alguna de las modalidades artísticas de música clásica, música amplificada, teatro, danza y otros espectáculos.
Mediante un proceso de selección que ha procurado equilibrar las distintas modalidades artísticas se han escogido hasta 10 propuestas, que se presentarán en Baluarte entre mayo, junio, septiembre y octubre de 2010, en sesiones de tarde y en función de la disponibilidad de la sala. La primera de ellas se celebrará el próximo sábado 29 de mayo, y en ella actuará el grupo de jazz 'Terela strings and songs'.