www.diariocritico.com

Comité Ejecutivo de UPN

Barcina asegura que su partido no apoyará las medidas de Zapatero

Barcina asegura que su partido no apoyará las medidas de Zapatero

Sin embargo, no ha aclarado si votarán en contra o se abstendrán

lunes 24 de mayo de 2010, 20:15h
"No apoyaremos en el  Congreso de los Diputados el plan de ajuste presentado por el Gobierno central". Así se ha expresado la presidenta de UPN, Yolanda Barcina ante la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero.

   Sin embargo, Barcina no ha despejado si votarán en contra o se abstendrán. En este sentido, ha añadido que no se puede estar de acuerdo con el decreto "tal y como está redactado y estamos esperando a tener todos los datos". La presidenta de UPN ha vuelto a insistir que "las medidas llegan tarde y mal, y afectan a los más desfavorecidos como los jubilados o las personas dependientes". Para Barcina, esta actitud es "injusta y trata por igual a aquellos Ayuntamientos que han gestionado bien y a aquellos que han gestionado mal".

     "Se trata de una improvisación continua la que está demostrando el Gobierno socialista. Y hoy nos ha vuelto a sorprender con la prohibición a las entidades locales de endeudarse a largo plazo, para financiar sus inversiones, desde la entrada en vigor del decreto de medidas antidéficit", ha asegurado Barcina.

   Barcina ha indicado que la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias valorará mañana esta medida, por lo que, según ha dicho , "UPN prefiere esperar a ver cuál es la opinión del resto de alcaldes españoles antes de decidir el sentido de su voto en el Congreso de los Diputados". En este sentido, ha añadido que UPN quiere "seguir analizando el decreto porque nos estamos enterando con cuentagotas de las medidas; hay temas que aún ni hemos podido valorar". "Por ello, lo estudiaremos antes de tomar una decisión", ha asegurado.

   Para la presidenta de UPN, "es una pena que el Gobierno de España se haya pasado dos años negando la crisis" . Ha añadido que "estamos como estamos y con unas medidas mucho más dolorosas de lo que podían haber sido" por ese motivo.

      "Nuestra economía está intervenida porque las decisiones se están tomando desde Bruselas y EEUU. Son decisiones obligadas que tiene que tomar España si no queremos en este momento que el euro tenga problemas y deje de ser una moneda única", ha concluido.

   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios