www.diariocritico.com

Pide que se le declare persona no grata

Humala critica al Gobierno por recibir al presidente de Honduras

Humala critica al Gobierno por recibir al presidente de Honduras

martes 25 de mayo de 2010, 08:49h
El líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala criticó al Gobierno de Alan García por la decisión de recibir en Lima el próximo 26 de mayo al presidente hondureño, Porfirio Lobo, y pidió que se declare a este último “persona non-grata”.

El Gobierno está cometiendo un grave error al aceptar la visita de Porfirio Lobo al Perú. (Alan) García debe tener más dignidad y no arrastrar al país en su afán de quedar bien, de manera servil, con Estados Unidos”, manifestó Humala en un comunicado de prensa.

Lobo debe ser declarado persona no grata y sería bueno que el Gobierno de Alan García tenga una posición más digna, por lo menos en este último año y medio que le queda de gobierno, trate de reparar todo el daño que ha hecho a la dignidad nacional”, enfatizó.

LLEGADA DE LOBO MARGINARÁ AL PERÚ EN LA REGIÓN
Lobo fue investido como presidente de Honduras en enero pasado tras las elecciones celebradas después del derrocamiento de Manuel Zelaya en junio de 2009, hecho que sumió al país centroamericano en una grave crisis política.

Colombia y el Perú, junto con Costa Rica, El Salvador, Panamá y Guatemala reconocen al Ejecutivo de Lobo, el cual es rechazado por los restantes países de la región, debido a que las elecciones de noviembre, si bien estaban convocadas desde antes del golpe contra Zelaya, se celebraron sin haberse restablecido la legalidad democrática.

La bienvenida a Loboafecta la integración del Perú en Latinoamérica. Nos margina. Hay una posición cerrada y mayoritaria en esta parte de América de no avalar el golpe de Estado en Honduras y los productos de ese golpe de Estado, como es este señor Porfirio Lobo”, señaló Humala en ese contexto.

El líder nacionalista también recordó que los países de Unasur se opusieron a la presencia de Lobo en la Cumbre entre la Unión Europea con América Latina y el Caribe que se celebró recientemente en Madrid y expresó su respaldo a la democracia.

Debemos erradicar el derrocamiento del orden constitucional y la manipulación política de las fuerzas militares, más aún cuando la principal función de las instituciones castrenses es resguardar este orden constitucional y por ende la democracia”, acotó el ex militar peruano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios