www.diariocritico.com

Semana Internacional de Cine de Valladolid

La Seminci de copas en Iberwine

La Seminci de copas en Iberwine

martes 25 de mayo de 2010, 09:30h

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha colaborado en la celebración de Iberwine 2010 a través de un pequeño ciclo denominado: Dos días de armonía entre vino y cine.


 Una de las actividades  celebradas ha sido el coloquio "Las patrañas, verdades y dogmas sobre el vino que el cine nos mostró", en el que intervino la periodista Pilar Molestina, directora del Anuario de Vinos de El País. Este coloquio fue moderado por el director del festival, Javier Angulo y estuvo ilustrado con imágenes y escenas de diferentes películas.


 También ha tenido  lugar esta semana, durante la celebración de Iberwine, un segundo coloquio centrado en el enoturismo y las rutas del vino en España. Moderado por Javier Angulo, ha contardo además con la presencia de Pilar Molestina, Luis García Torrens, periodista experto en turismo termal del vino, y Mariano Beroz, presidente de la Denominación de Origen Somontano, pionera en enoturismo.


 Al final del coloquio se proyectó la película Entre copas, dirigida por Alexander Payne y ganadora del Oscar al Mejor Guión adaptado en el año 2004. Basada en la adaptación de la novela de Rex Pickett, Payne realiza una comedia agridulce e irónica en torno a dos amigos, personajes interpretados por Paul Giamatti y Thomas Haden Church, que deciden emprender un viaje por la región vinícola de California.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios