www.diariocritico.com

En palabras de Revilla

El Gobierno regional funciona 'a tope' y la 'gobernabilidad' está 'perfecta'

El Gobierno regional funciona "a tope" y la "gobernabilidad" está "perfecta"

martes 25 de mayo de 2010, 09:42h
El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está funcionando "a tope" y la "gobernabilidad" está "perfecta", a pesar de la polémica vivida los últimos días en relación a las obras del tren de alta velocidad.






Según aseguró, "es un tema que ha nacido de un incumplimiento" del Gobierno central sobre los compromisos para el AVE a Cantabria que les tendrán que "aclarar", pero las relaciones en el Gobierno regional y su "operatividad" están "al cien por cien".

   "Cómo pueden decir que el Gobierno está paralizado", se preguntó Revilla, quien ha llegado a amenazar con romper el pacto de Gobierno si no se garantiza la conexión de Cantabria con Madrid por alta velocidad a través de la meseta.

   En respuesta a preguntas de los periodistas, justo antes de participar en los actos de celebración de la Virgen del Mar, el presidente regional rehusó volver a hablar del futuro del pacto porque se ha "comprometido" con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a mantener la "calma unos días" hasta que ambos se reúnan para hablar del AVE y para ver "si hay una respuesta favorable".

   De momento no hay fecha para ese encuentro y a Revilla no le preocupa que el plazo para la entrevista sea de "10, 12, 14 ó 15 días", porque de lo que está "seguro" es de que el presidente le llamará y, lo importante, es "arreglar" el asunto en ese encuentro, porque ése es su "objetivo".

   Tampoco ha mantenido contactos con el ministro de Fomento, José Blanco. "Yo la reunión la tengo prevista con el presidente del Gobierno, que supongo que me llamará en los próximos días", comentó Revilla, quien explicó que, "en función" de lo que ocurra en esa reunión, hablará.

   Mientras tanto, insistió en que el Gobierno cántabro funciona "totalmente" con normalidad y aseguró no entender "de dónde" salen las informaciones que dicen lo contrario. "Yo estoy ahí a las ocho menos cuarto todos los días. Se están adjudicando obras y cada uno está en su puesto. Pero, ¿por qué dicen que no está funcionando? A tope", sentenció el presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios