www.diariocritico.com

Incluso afirmó creer que con el PP sí las había

Conthe dijo en 2005 no haber recibido presiones en el caso FG

Conthe dijo en 2005 no haber recibido presiones en el caso FG

En un encuentro con periodistas extranjeros que publicó 'Expansión'

martes 08 de mayo de 2007, 21:32h
Donde dije digo, digo Diego. El refranero español, que también tiene otro que afirma que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, sirve una vez más en este caso. En el 'caso Conthe', tan de moda por sus acusaciones  al Gobierno de intromisión en otro 'caso' famoso de hace dos años largos, el de FG Valores. Pues bien, el ya expresidente de la CNMV, pensaba exactamente lo contrario entonces: "No ha habido ninguna influencia política".
Es un nuevo dato a tener en cuenta en el lío que se ha montado ahora, con el protagonismo de Manuel Conthe en la toma de posesión de su sucesor, Julio Segura, al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y en presencia del vicepresidente de esta entidad, Carlos Arenillas.

Porque el ya exmandatario de la CNMV acusó a Arenillas de haber soportado presiones del Gobierno, desde Moncloa en concreto y sus asesores económicos, Miguel Sebastián entre otros, para implicar al máximo a Francisco González por la venta de sus valores. La polémica ha llegado hasta el PP, que pide explicaciones y va a denunciar el tema ante los tribun ales.

Pues bien, el propio Conthe debe haber olvidado lo que dijo en una reunión con periodistas extranjeros en enero de 2005, con el caso FG en plena ebullición, y que luego fue recogido por el diario Expansión, con fecha 25 de enero. Porque afirmaba todo lo contrario a lo que defiende ahora.

Porque lo que defendía entonces era su actuación en el caso FG, aprovechando para arremeter con dureza a los que le criticaban por haberse dejado influenciar. Y no sólo eso, sino que quiso dejar claro también que, con él al frente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores no admitiriá presiones, suponiendo que llegaran, lo que no había sucedido.

En concreto, éstas eran sus palabras: "No ha habido ninguna influencia política, no h ahabido presión, me siento totalmente independiente". El presidente de la CNMV llevaba entonces sólo cuatro meses en el cargo y  eran sus primeras declaraciones respecto al  lío con FG.

Pero no las únicas, porque después, en esa misma información, volvía a insistir en la independencia de la CNMV con una frase tan rotunda como ésta: "Me da la impresión que con  el anterior Gobierno -en referencia a la etapa del PP- había más inmterferencia políotica que la que hay ahora, que es inexistente".

Por cierto que el escándalo estuvo de moda informativa durante unas semanas y luego se apagó. Pero, como ahora, el Partido Popular aprovechó para pedir la comparecencia en el Congreso del propio Conthe -entonces 'enemigo' y ahora tan cerano en sus posiciones- y también de Solbes y Sebastián.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios