www.diariocritico.com

Arenas propone que en las cajas no haya cargos públicos electos

Rajoy critica 'las medidas de fin de semana' de Zapatero y exige 'un plan que contemple todo'

Rajoy critica "las medidas de fin de semana" de Zapatero y exige "un plan que contemple todo"

martes 25 de mayo de 2010, 16:24h
Última actualización: miércoles 26 de mayo de 2010, 16:16h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó las iniciativas para reducir el déficit planteadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que calificó de "medidas de fin de semana, impuestas, injustas, improvisadas, ineficientes e insuficientes". Frente a esto, demandó la elaboración de "un plan que contemple todo, lo de corto, medio y largo plazo" porque, a su juicio, "sin reglas de juego es imposible hacer nada".

   Rajoy, que asistió, junto con el presidente del PP-A, Javier Arenas, a la inauguración de la nueva sede del Partido Popular de Málaga, indicó que "un gobierno debe ser previsible, debe actuar con lógica y razón y no puede tener en vilo a toda la ciudadanía porque un día tenga una ocurrencia y al otro día, otra". "El problema de este Gobierno es que se le puede ocurrir una cosa y la contraria en menos de 24 horas", criticó.

   Por ello, el líder de los populares declaró que "el objetivo prioritario del PP para los próximos meses y años es crear empleo" y aseguró que "se puede hacer una política económica que cree empleo".

   Para conseguir ese objetivo, señaló que es necesario "poner fin a la etapa de las improvisaciones y de las medidas aisladas y hacer un plan de gobierno y no 17". "Hay que hacer un plan que sea un todo porque la economía es un todo", declaró.

   Como defendió, "crear empleo es bueno para el que tiene un puesto de trabajo, que puede llevar adelante un proyecto de vida, pero también es bueno para la economía de un país porque hay mucha más gente trabajando y entonces el Estado ingresa mucho más al haber más empresas y personas pagando impuestos y entonces hay mejores pensiones y mejores sueldos para los funcionarios, una sanidad mejor, unos mejores servicios públicos y mejores infraestructuras".

MOCIÓN NO DE LEY EN EL PARLAMENTO

En el mismo acto, Javier Arenas, anunció que el PP presentará una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz para que en los consejos de administración de las cajas no haya cargos públicos electos, porque, según argumentó "esos tienen que estar en sus ayuntamientos o diputaciones y no en las cajas de ahorro".

   Para Arenas, haría falta profesionalizar las cajas "con todas las consecuencias", y manifestó su deseo de que "por el bien de Andalucía que se acabe el juego político entorno a las cajas de ahorro", tras la renuncia de CajaSur a su fusión con Unicaja, por lo que el Banco de España tuvo que intervenir a la entidad cordobesa.

   El líder de los populares en Andalucía indicó, en la inauguración de la nueva sede del PP de Málaga donde acudió junto al presidente del partido, Mariano Rajoy, que en el momento de su creación las cajas "tenían mucho sentido social", aunque lamentó que "hoy han cobrado sentido político y han perdido sentido social".

   "Me gustaría que dejen en paz una de las cajas de ahorro más saneadas de España, Unicaja", manifestó Arenas, quien apuntó que la entidad malagueña "no está para meterla en la operación de Caja Castilla-La Mancha y fracasar" ni tampoco "para meterla por decisión política en la operación de CajaSur para fracasar".

   En este sentido, el presidente regional del Partido Popular pidió que "separen la política partidista" de las cajas de ahorro, y que las "dejen en paz".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios