www.diariocritico.com

82% considera que Fujimori debe ser extraditado

Aprobación presidencial se ubica en 56.5%

Aprobación presidencial se ubica en 56.5%

miércoles 09 de mayo de 2007, 00:14h

Ni las múltiples demandas sociales registradas al interior del país, han logrado mermar la popularidad del presidente de la República, Alan García Pérez, quien ostenta una aprobación de 56.5 en Lima y Callao, de acuerdo a la reciente encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima. El sondeo realizado entre el 5 y 6 de mayo muestra que la desaprobación es menor al registrar el 33.7 por ciento, mientras que el 7.6 por ciento se ubica en la respuesta de "no sabe" y el 2.2 por ciento se abstiene de contestar.

Los índices de popularidad también se mantienen positivos para el resto de funcionarios del gobierno porque el 49.9 por ciento, por ejemplo, aprueba labor desplegada por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; mientras que el 41 por ciento la desaprueba.

 

Una aprobación positiva registra también la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, al obtener 66.4 de popularidad, mientras que el 25 por ciento de entrevistados desaprueba su gestión.

 

De otro lado, la encuesta precisa que el 89.2 por ciento aprueba a Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima, el 10.2 rechaza su administración edil.

 

En torno al desempeño público de los principales líderes de oposición, la Universidad de Lima reveló que Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista, es desaprobado por el 76.4 por ciento, y sólo recibe una aprobación del 19.2 por ciento.

 

A su vez, Lourdes Flores Nano de Unidad Nacional recibe el 46 por ciento de aprobación, pero el 42.9 por ciento rechaza su desempeño público.

 

Las cifras de la encuesta también ubican al ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, con 64.9 por ciento de desaprobación y 28 por ciento de respaldo.

 

De otro lado, el 82.6 por ciento de limeños opina que el ex presidente debe retornar al Perú para enfrentar a la justicia, de acuerdo a un sondeo de la Universidad de Lima.

 

La encuesta, efectuada en Lima y Callao a una muestra de 600 personas, arroja también que el 14.4 por ciento considera que el ex mandatario no debe ser extraditado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios