www.diariocritico.com
Una sociedad desnortada

Una sociedad desnortada

martes 25 de mayo de 2010, 18:24h

Diario Crítico inicia su aventura en Castilla y León y tengo la suerte de poder escribir en sus páginas. Uno de los periódicos más importantes, sino el que más, que disfrutamos  en internet en nuestro país, dirigido desde su gestación por un periodista de raza y veteranía como es Fernando Jaúregui, recala en nuestra Comunidad. Y es un periodista joven pero más que preparado, Álvaro Gago Domínguez –que respira periodismo por todos sus genes-, quien se pone al frente de la nave castellano y leonesa para llevarlo cada día al puerto del ávido lector.

A nadie se le oculta que el mundo de la comunicación pasa hoy en día por la red; es más soy de los que piensan que pertenezco a la última generación de ciudadanos que se acerca al quiosco de prensa cada mañana. Muy posiblemente se acabará el periódico de papel, pero se ha abierto una posibilidad esplendorosa en la red. Diario Crítico va a ocupar un hueco en Castilla y León que adolecía de un periódico digital solvente, independiente y no vinculado a las ediciones impresas.

Asistimos a una sociedad desnortada, todo está convulso, la política, la economía, la cultura, la sociedad en su conjunto. ¿Dónde están los pensadores? ¿Dónde los filósofos?
Necesitamos referentes claros, gentes que nos guíe, porque estamos perdidos. Primero se nos dice que tenemos que gastar para mantener el consumo y la actividad económica, luego que es mejor ahorrar porque no hay duro y no nos podemos permitir el despilfarro y el tren de vida de los últimos años. La verdad es que yo no sé qué hacer. Necesito algún lumbrera que ilumine mi camino.

No hay dinero pero en el Senado han dispuesto traducción simultánea para que se entiendan entre andaluces. No hay un duro pero pagamos a Mourinho más que al mejor ejecutivo de Europa. No puede ser que unos despilfarren los dineros, sean públicos o privados, porque al final lo pagamos entre todos.

Estoy seguro que la singladura de Diario Crítico en Castilla y León abrirá los horizontes de los lectores mediante sus informaciones, artículos y reportajes; de modo que nos permita reflexionar en voz alta, para aclarar la mente de los ciudadanos. Si lo consigue, su contribución será impagable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios