www.diariocritico.com
Super Bowl de 2014 se realizará en Nueva Jersey

Super Bowl de 2014 se realizará en Nueva Jersey

miércoles 26 de mayo de 2010, 03:10h
El Super Bowl de 2014 se realizará en el nuevo estadio de los Giants y Jets de Nueva York.

Los dueños de equipos de la NFL votaron el martes para que el partido por el título se realice en el estadio de Meadowlands, construido a un costo de mil 600 millones de dólares.

El estadio no tiene techo y el partido será en febrero, por lo que es la primera vez que la NFL elige una sede de clima frío y con un estadio al aire libre para disputar el Super Bowl.

"Creemos que los dueños (de equipos) confían que en tres años y medio organizaremos un evento memorable", dijo el codueño de los Gigantes, Jonathan Tisch, a la NFL Network. "El partido más grandioso será jugado en el escenario más grandioso del mundo".

A pesar de toda la emoción por realizar el Super Bowl en el mercado más importante del país, se necesitaron cuatro rondas de votación entre los dueños de equipos para elegir a Nueva Jersey en lugar de Miami o Tampa, los otros candidatos. Miami fue eliminado después de la segunda ronda.

La NFL hizo una excepción a su regla _que prohíbe realizar el Super Bowl en ciudades de clima frío_ para permitir la candidatura de Nueva York. Si desea ver cómo resulta para repetirlo, tendría que esperar hasta 2019 ó 2020 porque las ciudades necesitan al menos uno o dos años para organizar una candidatura para un partido que se realizará en cuatro años.

Es casi seguro que el 48vo Super Bowl en East Rutherford, Nueva Jersey, tendrá una temperatura menor al récord anterior del partido de 39 grados Fahrenheit (4 Centígrados) del Super Bowl de 1972 en el estadio Tulane de Nueva Orleáns.

Los organizadores de la candidatura dijeron que la temperatura en febrero en el norte de Nueva Jersey usualmente oscila entre los 24 y 40 grados Fahrenheit (4 bajo cero a 4 grados Centígrados).

Nunca ha habido un Super Bowl con nieve, y esa también es una posibilidad.
















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios