.jpg)
Con el objetivo de conocer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y capacitarlas en temas de comercio electrónico, como el código de barras y la factura electrónica, dieron inicio en Durango las Pláticas de Negocio para Pymes de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE-GS1 México).
Estos encuentros tienen el fin de detonar el desarrollo, eficiencia y productividad de las empresas.
“Como empresarios buscamos de 1,000 maneras crecer, al principio no sabemos por dónde empezar y aunque le echamos muchas ganas, necesitamos saber qué herramientas son básicas para el desarrollo de la empresa, el código de barras en los productos es una buena manera de empezar a ampliar nuestros mercados”, aseguró Juan Francisco Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Durango.
Alfredo Domínguez, director Jurídico de la Sedeco local, invitó a las Pymes a arriesgarse y hacer nuevos negocios utilizando de manera eficaz las tecnologías.
“No tengan miedo, traten de acercarse a las nuevas tecnologías que darán un impulso a sus empresas. Hoy, el utilizar el código de barras es una necesidad, ya que para entrar al mercado formal las cadenas comerciales lo exigen; por otro lado, utilizar la factura electrónica será un requerimiento por parte de los socios comerciales, que debido a las nuevas disposiciones fiscales la harán obligatoria a partir del 2011. En ambos casos, no es cuestión de gastos, sino una inversión para ser competitivos y mantenerse en el mercado”, agregó Domínguez.
Utilizar los estándares de comercio electrónico es el parteaguas para expandir el desarrollo de las compañías hacia nuevos horizontes comerciales, coincidieron expertos.