www.diariocritico.com

Acudió a la sesión de control del Senado, por la tarde va al Congreso

Zapatero pasa sin demasiados apuros la primera tormenta que le esperaba hoy: la del Senado

Zapatero pasa sin demasiados apuros la primera tormenta que le esperaba hoy: la del Senado

· Descartó en el Senado emprender la reforma de la Constitución culpando de ello al PP
· La 'oscuridad' en el lío de la Oficina Económica despierta mil rumores insidiosos

Muchos nombres, muchos líos y ninguna explicación de Zapatero. Y lo cierto es que el PP le dejó 'vivo' en la sesión de control de esta mañana en el Senado y por la tarde (16:00, lo verán en directo en Diariocrítico) se escapará del lío desvelado por Conthe sobre que la Oficina Económica de Moncloa dirigida por Sebastián. La pregunta de Rajoy versa sobre las listas abertzales.
Digno de un argumento para un culebrón, así están sucediendo los hechos en torno al escándalo de la CNMV desvelado por su presidente saliente, Manuel Conthe.

Resulta que desde que dijera aquello de que Moncloa utilizó su Oficina Económica, dirigida por Miguel Sebastián, para presionar al organismo regulador del mercado a que investigara el 'caso Francisco González', el presidente del BBVA, no han cesado los rumores.

La falta de claridad y de declaraciones oficiales al respecto desde el Gobierno han alentado a algunos medios a publicar todo tipo de especulaciones, algunas insidiosas. Es el caso del diario económico gratuito Negocio, que lleva desde hace unos días una campaña de acoso y derribo contra la dirección económica de Zapatero. Sin pruebas, sin demasiados argumentos, y escudado en el formato de prensa gratuita, no cesa de hacer también acusaciones gratuitas que para nada están sirviendo para dar una imagen de prensa seria y madura en nuestro país en esto de sacar supuestos escándalos. Más bien parece un caso de prensa sensacionalista británica.

Por si fuera poco lío, Negocio asegura que Solbes también estaría haciendo de 'enemigo' público del Gobierno, siendo vicepresidente del mismo. ¿Cómo? Alentando a Conthe, según este diario, a que dijera todo lo quisiera para así hacer daño a Sebastián, por quien don Pedro no siente un gran afecto y que en su día rivalizó con él por el Ministerio.

ZP, acorralado

Más allá de especulaciones, y por no dar protagonismo a este tipo de informaciones, hoy Zapatero es protagonista doble porque tiene que dar explicaciones. O debería, porque seguramente aprovechará que la pregunta parlamentaria que le dirigirá Rajoy esta tarde en la Cámara Baja versará sobre ANV y las listas abertzales. Ya lo ha hecho por la mañana en el Senado: el PP, por medio de Pío García Escudero, optó por preguntarle por los batasunos (lea la crónica).

El presidente del Gobierno aprovecha así la ocasión servida por el PP para evitar este tema, por el que seguramente tendrá que responder cualquiera de sus ministros como 'apagafuegos'.

Lo cierto es que el Gobierno socialista atraviesa ahora, y no en otro momento anterior, su peores días desde que accediera al poder en 2004, tres años y casi medio después. Y no sólo el Ejecutivo. El flamante candidato de Zapatero para la Alcaldía madrileña, Miguel Sebastián, es otro de los grandes perjudicados en toda esta historia.

Sebastián aparece gracias a Conthe como el culpable de los tejemanejes de Moncloa contra Francisco González, presidente del BBVA, antiguo 'enemigo' de Miguel. El candidato madrileño lleva dos días desaparecido en combate. Del combate electoral, aún en precampaña, todo sea dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios