La empresa andaluza Aceites del Sur-Aceites La Española invirtió 500.000 euros en promocionar el consumo de aceite de oliva en China y destacó que el mercado asiático supone el 20 por ciento de su mercado internacional de la empresa.
Según indicaron a Europa Press fuentes de Acesur, esta empresa es la única marca de aceite presente en el pabellón de España de la Expo de Shangai 2010, tras lo que resaltaron que "a pesar de que el conocimiento sobre el aceite de oliva es todavía bastante limitado en China, hemos logrado introducir nuestras marcas, principalmente La Española, en los grandes núcleos urbanos, como Pekín y Shangai".
Precisaron que la marca insignia de Acesur estará representando, durante los seis meses que dura la exposición, la gastronomía española en el pabellón de España, junto al prestigioso chef Pedro Larumbe, por el que se prevé que pasen unos 30.000 visitantes al día hasta el próximo 31 de octubre.
El consejero de Acesur Álvaro Guillén destacó que en China, "de los más de 1.300 millones de habitantes, tan sólo una pequeña parte es consumidora potencial de productos importados" y precisó que para el sector del aceite de oliva, "el verdadero potencial del mercado chino está en los actuales 20 millones de familias urbanas con un poder adquisitivo superior a los 4.000 euros anuales y, en especial, los dos millones de familias con rentas superiores a los 10.000 euros al año", tras lo que estimó que este grupo de consumo esperan que crezca hasta los 160 millones de familias en el año 2020.
Acesur está presente en Asia desde hace más de veinte años, de forma que el mercado asiático representa el 20 por ciento del mercado internacional de Acesur; con productos que exporta desde las plantas de Acesur de Sevilla y Jaén.
En ese sentido, indicaron que la compañía comenzó su expansión por este continente en Japón y, poco después, en Taiwán. Más tarde, llegaron a Corea del Sur y China, donde trabajan de forma continua desde 2002 y 2003, respectivamente.
Para Álvaro Guillén, "entre las pautas de consumo de productos agroalimentarios en China, es de gran importancia la salud en la alimentación, lo que otorga gran valor al aceite de oliva, por lo que existe un número creciente de consumidores chinos dispuestos a pagar mayores cantidades por estos productos más sanos".