www.diariocritico.com

Los malagueños buscan dar la sorpresa

Liga ACB, semifinales. Un Barça intratable en el Palau Blaugrana, gran favorito ante Unicaja

Liga ACB, semifinales. Un Barça intratable en el Palau Blaugrana, gran favorito ante Unicaja

jueves 27 de mayo de 2010, 11:53h
Regal FC Barcelona y Unicaja se enfrentan este jueves en el primer partido de la semifinal del 'play-off' por el título en una serie en la que, siendo al mejor de cinco partidos, los blaugrana parten como favoritos por ser los líderes de Fase Regular y vigentes campeones de la competición.

Sin haber perdido un solo partido en el Palau Blaugrana en lo que llevamos de ACB, y con una única derrota en todas las competiciones, los blaugrana intentarán hacer valer el factor pista a favor y conseguir una primera victoria que, por lo menos, provoque el retorno de la serie a la Ciudad Condal.

Pascual, que tendrá que dejar a un jugador fuera del partido --presumiblemente Lubos Barton--, tendrá enfrente a uno de los técnicos más laureados del Barcelona, Aíto García Reneses, en una batalla personal que, de momento, está a su favor.

Por si la fortaleza del Blaugrana no fuera suficiente, los jugadores llegan a la cita a tope de físico y de moral, con la Euroliga bajo el brazo y por haberse deshecho del Gran Canaria 2014 por la vía rápida (2-0), rompiendo el maleficio de las Islas --no ganaban en los últimos cinco años--.

Liderados por Juan Carlos Navarro, que se convertirá en el jugador en activo con más presencias en los 'play-offs' de ganar al Unicaja, ya que superaría a Carlos Jiménez, los blaugrana tirarán de su habitual defensa para anular a los exteriores de Unicaja y salir a la contra, donde la velocidad de Ricky Rubio y Pete Mickeal hace mucho daño.

A romper el maleficio

Por su parte, el Unicaja llega a esta serie con el doble reto de batir al equipo más potente de la competición y, de paso, romper el maleficio que le ha impedido, hasta ahora, ganar una sola de las seis anteriores eliminatorias que le han enfrentado al Barcelona.

Los malagueños, que eliminaron en cuartos, por la vía rápida (2-0), al Power Electronics Valencia, perdieron, además, en sus dos enfrentamientos de la fase regular ante los culés (57-63 en el Carpena y 84-74 en el Palau). Por si fuera poco, el conjunto malacitano ha ganado 8 de sus 9 anteriores compromisos y su única derrota fue, precisamente, en la cancha barcelonista.

 De todos modos, los andaluces, que tienen la baja de Blanco y a Archibald 'tocado', acuden a esta cita conscientes de que, en caso de eliminar a los culés, tendrán al alcance de la mano una final con la que pocos soñaban hace tan sólo un mes, después de una temporada marcada por la irregularidad.

Para asaltar el, hasta ahora, inexpugnable fortín blaugrana, el Unicaja cuenta con el aval de tener en el banquillo a un profundo conocedor del adversario, como es Aíto García Reneses, y a un hombre, Gary Neal, que encara esta serie consciente de que tiene ante sí la ocasión de reivindicarse, tras el buen papel protagonizado en cuartos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek, N'dong --posible cinco inicial--; Sada, Lakovic, Basile, Grimau, Morris, Trias y Vázquez.

   UNICAJA: Cook, Rodríguez, Jiménez, Neal, Freeland -- posible cinco inicial--; Dowdell, Rubio, Freire, Welsch y Printezis.

   --PABELLÓN: Palau Blaugrana.

   --HORA: 20.30 (La2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios