www.diariocritico.com
Dotan de telefonía a 1,7 millones en localidades aisladas en Perú

Dotan de telefonía a 1,7 millones en localidades aisladas en Perú

viernes 28 de mayo de 2010, 01:11h
El Gobierno de Perú y la empresa española Telefónica dotaron a 1,7 millones de pobladores de localidades rurales aisladas de Perú con servicios de telefonía y banda ancha, informaron hoy fuentes oficiales y empresariales.

El presidente peruano, Alan García, y el presidente del Grupo Telefónica en Perú, Javier Manzanares, presentaron hoy en Palacio de Gobierno, en Lima, los resultados del proyecto de banda ancha para localidades aisladas, que fue adjudicado a la empresa española en febrero de 2009 para dotar de estos servicios a 3.852 localidades remotas del país.

"Con profunda satisfacción certificamos hoy día que los trabajos para lo que se llamó el proyecto de banda ancha o telecomunicación con localidades aisladas ha culminado exitosamente al cien por ciento. Este es un salto tecnológico, de información y de libertad muy grande para todos los peruanos", subrayó Alan García.

Por su lado, Manzanares expresó estar "orgulloso" de haber culminado a tiempo este proyecto, y al respecto dijo que el mismo refleja el compromiso de la empresa "con la inclusión social con las telecomunicaciones".

En las 3.852 localidades donde se implementó el proyecto se han instalado 3.010 teléfonos públicos, 1.019 conexiones de Internet y 497 teléfonos fijos, según datos oficiales.

Alan García también destacó durante la ceremonia -en la que estuvieron presentes el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, y varios de los beneficiados- que en Perú existen 24 millones de teléfonos celulares, 18 millones de aparatos de este tipo más que hace cuatro años.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios