www.diariocritico.com

Agosto próximo en Los Ángeles

Más de 100 empresas centroamericanas participarán en la Feria Chapina en EE.UU.

Más de 100 empresas centroamericanas participarán en la Feria Chapina en EE.UU.

viernes 28 de mayo de 2010, 01:42h

Más de un centenar de empresas centroamericanas participarán en la sexta edición de la Feria Chapina 2010, la cual se realizará en agosto próximo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, informaron hoy los organizadores.

La feria, apoyada por el gobierno guatemalteco, es organizada por la empresa Eventos y Ferias Internacionales (Evefer) y tiene como objetivo "llevar un poquito de Centroamérica" a los inmigrantes de la región radicados en Estados Unidos.

Juan Luis Martínez, presidente de Evefer, dijo durante la presentación que este año se espera la asistencia de más de 60.000 personas durante los tres días que durará la Feria Chapina.

"Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir bienes y servicios, convivir con amigos, familiares y connacionales y disfrutar de la gastronomía y bebidas centroamericanas", precisó Martínez.

La Feria Chapina, que se celebrará del 27 al 29 de agosto próximos en el Hollywood Park Casino de Inglewood (California), contará con el Pabellón Centroamericano, en el cual habrá representaciones comerciales y culturales de los países de la región.

Ferias similares han sido organizadas en los últimos seis años en Nueva York y Los Ángeles, en las que, según los organizadores, han participado más de 75.000 inmigrantes centroamericanos.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones, más de 5 millones de inmigrantes centroamericanos viven en Estados Unidos, los que el año pasado enviaron a sus países un total de 10.000 millones de dólares en remesas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios