www.diariocritico.com
Cordero espera que Colombia elija la mejor opción

Cordero espera que Colombia elija la mejor opción

sábado 29 de mayo de 2010, 00:02h
El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, expresó en La Habana su deseo de que las elecciones del próximo domingo en Colombia permitan "escoger la mejor opción democrática" y que los ciudadanos de ese país encuentren finalmente "un camino de paz".
Cordero manifestó en rueda de prensa al finalizar su visita a la isla la aspiración de que "sin violencia, con mucha democracia, los colombianos finalmente encuentren un camino de paz".

"Eso le hará bien a la América andina, a la América Latina. Esta forma guerrerista de la cual nosotros ya fuimos víctimas no es buena ni para Colombia ni para América Latina", agregó.

Asimismo, señaló que Ecuador no ha disimulado "su enojo" hacia Colombia por la que llamó "la invasión planificada" del año 2008, refiriéndose al ataque colombiano contra un campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenían en territorio ecuatoriano.

Pero, afirmó que, pese a "ese encono" que su país va superando "con madurez", Ecuador espera que las próximas elecciones "permitan a Colombia escoger la mejor opción democrática".

El parlamentario ecuatoriano viajó a Cuba para entregar a autoridades de la isla la condecoración "Asamblea Nacional Eloy Alfaro" que el Legislativo de su país otorgó al ex presidente cubano Fidel Castro, quien no aparece en público desde 2006, cuando enfermó y cedió la Presidencia a su hermano menor, Raúl Castro.

Durante su estancia en La Habana, el líder del Parlamento ecuatoriano asistió a un seminario del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y mantuvo conversaciones con su homólogo cubano, Ricardo Alarcón, y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El titular del Legislativo ecuatoriano refirió que conversó con las autoridades cubanas sobre un asunto migratorio bilateral.

Se trata de la entrada de ciudadanos cubanos a Ecuador de forma legal pero que en algunos casos han aprovechado para celebrar "matrimonios falsos" y "de conveniencia".

"Ahí es donde el fraude nos irrita, no hemos reaccionado visceralmente, les hemos pedido a los hermanos cubanos que tampoco lo hagan, que no existan formas particulares de control (... ) porque empiezan a haber sospechas para qué se hace todo esto", apuntó.

Cordero dijo que conversó con las autoridades cubanas "con toda la franqueza y nobleza" y destacó la necesidad de investigar de forma conjunta esa situación.

Explicó además que los funcionarios cubanos consideran que en este asunto "hay mucho comercio informal, ilegal que otra vez se legaliza al ingresar a Cuba, aprovechando esta facilidad de visa ecuatoriana, pues compran allí productos y retornan, pagando incluso impuestos cubanos, y que aquí podría crearse un mercado que les perjudica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios