Frente al austriaco Melzer
Cal y arena para la Armada en Roland Garros: Nadal y Verdasco pasan, Ferrer y Ferrero caen
sábado 29 de mayo de 2010, 17:52h
Última actualización: lunes 31 de mayo de 2010, 08:28h
El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo y segundo cabeza de serie de Roland Garros, venció (6-3, 6-4 y 6-3) al australiano Lleyton Hewitt, número 33 del ranking ATP y vigésimo octavo cabeza de serie del torneo francés, y se coloca ya en los octavos de final del certamen galo, donde se medirá al brasileño Thomaz Belluci.
El de Manacor, que continúa con su impecable trayectoria sobre el polvo de ladrillo parisino, tuvo que bregar para doblegar al australiano, que aunque no es el jugador que en su día fuera número uno del mundo, si que luchó cada punto y dificultó la victoria del balear.
El primer set fue sin duda el más plácido para Nadal. La primer manga se inauguró con dos 'breaks' en los dos primeros juegos, pero a partir de ahí el insular mandó en el set sosteniendo su juego en un sólido servicio ante que el que nada podía hacer el tenista 'aussie'. El español solo tuvo que esperar el error de su rival para romperle el saque y llevarse la manga por 6-3.
A partir de ahí el panorama cambió ya que el segundo set fue sin duda más disputado que el primero con un Hewitt más metido en el encuentro. La igualdad fue tal que ambos tenistas volvieron a romperse mutuamente el saque en los juegos tercero y cuarto. Esta igualdad sólo se quebró cuando Nadal aprovechó una bola de 'break' en el noveno juego con 4-4 en el marcador y pudo cerrar el set con un 6-4.
En la tercera de las mangas la igualdad fue a más y de nuevo los dos jugadores volvieron a romperse el saque el uno al otro en los dos primeros juegos. Desde ese momento tanto el australiano como el mallorquín defendieron con celo su saque, sobre todo en el caso de Hewitt, que salvó numerosas bolas de 'break'.
Sin embargo en el sexto juego Nadal consiguió consumar la ruptura que venía buscando en juegos anteriores y logró una ventaja clave para llevarse el encuentro. Con un Hewitt más desmoralizado Nadal selló el partido con un nuevo 'break', que le dio el tercer set por 6-3 así como la victoria definitiva en el encuentro.
Verdasco se cuela en octavos
En un partido maratoniano, Fernando Verdasco venció (2-6, 6-3, 6-3, 6-7(1) y 6-4) al alemán Philipp Kohlschreiber, número 35 de la ATP y trigésimo quinto cabeza de serie del torneo, en un partido épico y en el que el zurdo luchó hasta el último suspiro por la victoria.
Tras un primer set en el que el alemán supero ampliamente al español (6-2), Verdasco supo reaccionar en las siguientes dos mangas desplegando su mejor tenis y endosó a Kohlschreiber un doble 6-3. Todo hacía prever que esta remontada culminaría en el cuarto set a favor del español pero la cuarta manga concluyó con una muerte súbita en la que el tenista alemán se impuso por un claro 7-1.
Sin embargo y como es habitual en el tenista madrileño, Verdasco no tiró la toalla y en el quinto y último set se impuso a Kohlschreiber por 6-4. En la próxima ronda de octavos de final Verdasco se medirá al también español Nicolás Almagro, el vencedor de este encuentro se podría encontrar con Nadal en cuartos si el manacorí consigue derrotar a Belluci en su duelo de octavos.
Bajas en la Armada: Ferrer y Ferrero
Ferrer sucumbió ante un Melzer que sin duda desplegó su mejor tenis frente al español, lo que le valió para meterse por primera vez en su carrera en los octavos de final de Roland Garrós.
El austriaco no dio opción al español en las dos primeras mangas en las que Ferrer se topó una y otra vez con un gran Melzer. En el primer set el jugador centroeuropeo dio muestras de su buen estado de forma venciendo con cierta comodidad al español. En la segunda manga Melzer arrolló a base de una gran derecha y un gran juego de piernas a un impotente Ferrer endosándole un inapelable 6-0.
La reacción del valenciano llegaría en el tercer set, sin duda el más disputado, en el que Ferrer puso en aprietos a Melzer. Esta igualdad llevó el partido a la muerte súbita en la que el 'mini break' inicial del austriaco propició que Melzer llegara hasta el 7-1 para llevarse el set y el partido.
Por su parte, Juan Carlos Ferrero se quedó a las puertas de poder haber protagonizado la remontada de la jornada en su partido contra el norteamericano Robbie Ginepri. El levantino cayó en los dos primeros sets por 7-5 y 6-3 pero lejos de amilanarse Ferrero se repuso y se llevó los dos siguientes sets con un doble 6-3.
La decepción para el de Onteniente llegaría en el quinto y definitivo set en el que el norteamericano se impuso por 6-4 haciendo que el ex campeón de Roland Garros diga adiós al torneo que le encumbró como líder de la tierra batida.