www.diariocritico.com
Las FARC atacan en varios puntos del país

Las FARC atacan en varios puntos del país

domingo 30 de mayo de 2010, 09:39h
Las autoridades reportan que las FARC atacaron con explosivos al corregimiento de El Plateado, en el departamento del Cauca, dejando un saldo dos menores de edad muertos y 4 heridos.

Así mismo, dos soldados murieron y tres más resultaron heridos, mientras estaban intentando detonar de manera controlada una carga explosiva en zona rural de Puerto Rico, Caquetá.

En otros hechos, las autoridades de Corinto en el Cauca, desactivaron una carga de 20 kilos de explosivos que las FARC pretendían activar al paso de vehículos de la Fuerza Pública; y en el área rural del municipio de La Montañita, se desminó un campo que contenía más de 100 kilos de explosivos, que habían sido sembrados por el grupo guerrillero.

A este respecto, el ministro de Defensa Gabriel Silva Luján expresó: “Van a ocurrir, sin ninguna duda, algunas acciones menores que son típicas del narcoterrorismo, para crear la impresión de fuerza. Le pido a los comunicadores que evalúen objetivamente qué son esas cosas, porque siempre hay esfuerzos por crear zozobra, pero los colombianos saben y sienten la tranquilidad de que pueden ejercer su derecho al voto”.

De otro lado, Silva instó a los colombianos a que denuncien cualquier delito electoral del que tengan conocimiento.

Dentro de los departamentos con mayor riesgo se encuentran: Putumayo, Guainía, Guaviare, Caquetá y Cauca.


Haga click sobre la imágen y disfrute del mejor especial que Diariocrítico ha preparado sobre las elecciones














¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios