www.diariocritico.com

Día de Castilla-La Mancha

Barreda rechaza la 'política de tierra quemada' y pide colaboración anticrisis

Barreda rechaza la "política de tierra quemada" y pide colaboración anticrisis

lunes 31 de mayo de 2010, 15:43h
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, hizo este lunes, con motivo del Día de la Región que se celebra en Albacete, un llamamiento a la colaboración y al "esfuerzo de todos" para afrontar la crisis económica, al tiempo que rechazó la "política de tierra quemada" y de enfrentamiento político.
Barreda comenzó su intervención dedicando un saludo a todas las autoridades presentes en el Palacio de Congresos de Albacete, y mandando un saludo "muy cariñoso" tanto a la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, como al secretario socialista de Organización, José manuel Caballero, presentes en el acto.

   Sus primeras palabras se las dedicó también a la Feria de Albacete, a la que hoy se concedió la Medalla de Oro, afirmando que "no se puede comprender Albacete sin su feria, y no sería posible esta feria fuera de una ciudad como Albacete" porque se trata de "un gran escaparte de la alegría ciudadana y de lo mejor de nosotros mismos".

   Dicho esto, Barreda promulgó que "estamos viviendo momentos difíciles que obligan a medidas valientes y dolorosas", un momento que además "exige de todos, gobierno, oposición y ciudadanos, sacrificios y renuncias para vencer la crisis".

   Dijo tener claro que los dirigentes "no podemos exigir sacrificios si no damos antes ejemplo", y por ello defendió la última remodelación de su Gobierno y la bajada de sueldo a los altos cargos. "Tenemos una crisis económica y compleja, que no hemos causado pero que nos afecta como a todos; y también una crisis de confianza generalizada, que se está agravando, y que debe ser la primera que tenemos que superar", resaltó.

   "Os pido -dijo dirigiéndose a los asistentes-- que confiemos en nosotros mismos y en nuestras posibilidades, porque tenemos un futuro por ganar y vamos a construirlo trabajando, sumando esfuerzos individuales para multiplicar por mil el esfuerzo colectivo con el que poder construir el futuro".

   En este punto, Barreda afirmó que "es la hora de la colaboración, del esfuerzo de todos, de la ayuda noble". "Algunos prefieren revolver el río en vez de encauzarlo, o hacer política de tierra quemada, pero no superaremos esto haciendo demagogia. Las discrepancias son legítimas, pero ahora tenemos que trabajar juntos por el bien de todos los ciudadanos", resaltó.

Soluciones

   Indicó que los ciudadanos que ahora mismo atraviesan dificultades, no quieren "disputas partidarias ni confrontación política" sino soluciones y "no ver siempre a sus políticos en la política del insulto grosero y la lucha de poder".

   "Hoy vuelvo a tender la mano a todos los partidos políticos para trabajar", dijo el presidente de Castilla-La Mancha, que marcó como objetivo "volver a crear empleo, riqueza y bienestar a la ciudadanía". "En Castilla-La Mancha tenemos que ser una gran familia cuyos miembros se ayudan entre sí", sostuvo, preguntándose: "¿acaso no es una necesidad mostrar nuestra voluntad de unión para superarlo juntos? ¿acaso la unidad y la amistad son solo para los días de fiesta? ¿acaso el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha sabido colaborar con gobiernos de distintos color políticos?".

   Tras reseñar posteriormente que en Castilla-La Mancha existe la "clara conciencia" de ser "la parte de un todo", pasó a referirse a cuestiones como el agua, denunciando las deficiencias existentes en la planificación hidrológica en el pasado: "siempre se pasaba de nosotros y se pensaba en otros intereses".

   "Todo esto ha cambiado pero hay que seguir trabajando y esta concepción hay que modificarla en nuestro propio beneficio. Los ríos son de todos los españoles, y también de los castellano-manchegos; yo no soy partidario de blindar ningún río, pero no podemos olvidar nuestros propios intereses", apostilló.

   Al hilo de ello, dedicó la parte final de su intervención a repasar la trayectoria de los premiados con motivo del acto institucional, resaltando primeramente la labor de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha, que ha representando la "fuerza de nuestras reivindicaciones" y que se "identifica con el compromiso con la sociedad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios