Correa rechaza el ataque israelí y critica "la doble moral internacional"
martes 01 de junio de 2010, 18:49h
Última actualización: viernes 11 de junio de 2010, 00:05h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó el ataque de Israel contra una flota que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y que se cobró la vida de varios activistas y criticó "la doble moral internacional".
"Nosotros rechazamos toda forma de violencia", señaló el mandatario en una entrevista con Radio Quito.
Tras señalar que le "molesta la doble moral internacional", Correa denunció que grupos financieros quieren "boicotear a nivel internacional" a Ecuador con acusaciones de lavado de activos y de financiar el terrorismo por haber establecido relaciones con Irán.
Sin embargo, dijo, a "Israel, que recurrentemente ha desobedecido todas las resoluciones de la ONU, no le pasa absolutamente nada y sigue con estos actos de fuerza".
Señaló que Ecuador estima mucho a Israel, pero que "hay que decir la verdad" y deseó que "ojalá por fin se impongan las Naciones Unidas y dios quiera que finalmente llegue la paz a ese tierra tan significativa para la humanidad como es el Medio Oriente".
Ayer, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, se mostró preocupado por el ataque, particularmente, por ese "tipo de violencia que tiene que ver con acciones humanitarias multilaterales", y se lamentó de que esos hechos se repitan y afecten "la posibilidad de avanzar en la paz en el Medio Oriente".