www.diariocritico.com
Rabia

Rabia

martes 01 de junio de 2010, 23:37h
De gira por París
La nueva producción cinematográfica del director ecuatoriano Sebastián Cordero, será presentada a partir de este miércoles 2 de junio en salas de varias ciudades de Francia, luego de su exitoso estreno en el “Le Racine” de París.
 
Durante su estreno en París recibió elogios por parte del público francés que destacó la excelente dirección de la película que narra la vida de los inmigrantes sudamericanos que viven en España. El un protagonista: José María (Sánchez Parra), un albañil que en uno de sus ataques de rabia mata a su jefe. El otro personaje es su novia Rosa, interpretada por la colombiana, Martina García. La cinta gira en torno a la decisión de José María de ocultarse en la mansión en la que trabaja Rosa, para huir de las autoridades.



La Embajada de Ecuador en Francia distribuyó información relevante sobre el cineasta ecuatoriano.

 

Sebastián Cordero:

Sebastián Cordero nació en Quito, Ecuador, en 1972. Se interesó por primera vez en el cine al ver “Los Cazadores del Arca Perdida” con apenas 9 años. A los 18 años empezó sus estudios de cine y guión en la University of Southern California. Luego de su graduación retorna al Ecuador con la idea de hacer cine en un país que carece de esta industria.

Su primera película, “Ratas, Ratones, Rateros” (1999), lo llevó al Festival de cine de Venecia, apareciendo después en festivales como el de Toronto, San Sebastián y en el de Cine Independiente de Buenos Aires, siendo reconocido con premios y honores en festivales como el de Huelva y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Su segundo largometraje, “Crónicas”, fue reconocido con el Sundance/NHK International Filmmakers Award, y en el 2004 apareció por primera vez en el Festival de Cannes en la sección "Una Cierta Mirada", y fue nominado al "Gran Premio del Jurado" en el Festival de Cine de Sundance.


Filma su tercer largometraje en España en 2008. Se trata de una adaptación de la novela “Rabia” del escritor argentino Sergio Bizzio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios