www.diariocritico.com

Los vitorianos acuden a Vistalegre con ventaja de 2-0

Segunda semifinal de la ACB. El Madrid quiere evitar el KO rápido que busca el Cajalaboral

Segunda semifinal de la ACB. El Madrid quiere evitar el KO rápido que busca el Cajalaboral

miércoles 02 de junio de 2010, 09:06h
El Real Madrid, que quiere salvar el KO de su temporada, afronta este miércoles (20.30 horas/La Otra) el primero de los tres 'match-ball' que debe superar para meterse en la final de la Liga ACB, de la que está a un solo paso el Caja Laboral tras el 2-0 con el que viaja a Vistalegre.

Los de Ettore Messina, pese a que plantaron cara en los dos duelos precedentes de la serie de semifinales (62-60 y 85-80, tras prórroga), dejaron escapar dos buenas oportunidades y ahora afrontan los tres encuentros siguientes sin margen de error.

Sumar tres victorias seguidas y más ante un equipo de la entidad del Caja Laboral es un reto más que complicado, pero los madridistas no bajan los brazos y no quieren dar por terminada la temporada de forma prematura.

Para mantener la esperanza la consigna será, más que nunca, ir pensando sólo en partido a partido, y no mirar más que al horizonte cercano, ya que los hipotéticos partidos del viernes y el domingo no deben aun pasar por la cabeza.

Otro de los objetivos en intentar mantener la concentración durante los 40 minutos, ya que en ambos encuentros el Real Madrid tuvo serias opciones de triunfo y ventajas importantes, pero las dejó escapar, lo que, unido a los fallos en momentos decisivos y de máxima presión significó el regresar a casa con el peor resultado posible.

El último precedente tampoco es halagüeño, ya que el Caja Laboral sumó una victoria en Vistalegre en la antepenúltima jornada que le concedió el factor campo en esta eliminatoria de semifinales. Esto confirmó que el equipo ha fallado en la mayoría de los partidos importantes, pero mañana no hay ya margen alguno de error.

El 2-0 obliga no sólo a realizar un esfuerzo psicológico extra, sino a un mejora y regularidad, ya que las estadísticas en triples y rebotes fueron mejores en el segundo partido, pero perdieron acierto en el tiro de dos.

Para el segundo encuentro, Messina pudo contar con Sergio Llull, aunque hacía gestos de estar dolorido, mientras que Van den Spiegel y Almond se quedaron en ambos partidos inéditos, aunque el entrenador italiano repartió minutos, algo que tendrá que hacer otra vez mañana, para mantener la exigente defensa.

Por la vía rápida

Por su parte, el Caja Laboral quiere cerrar la eliminatoria por la vía rápida y sumar un triunfo en Madrid que le clasifique para su tercera final consecutiva en la ACB. Los de Ivanovic saben que los números les favorecen, al igual que el buen momento de forma de varios de sus hombres en esta fase final de la temporada.

Además, los datos estadísticos les sonríen ya que desde la temporada 1986-1987, en las 67 ocasiones en las que un equipo ha llegado con un 2-0 al ecuador de la eliminatoria de semifinales o final, en 66 de ellas ha conseguido la victoria en la eliminatoria.

Los baskonistas no presentan malos números en sus visitas a la cancha del Real Madrid durante la última década, y han conseguido vencer en ocho de sus últimos dieciséis encuentros en feudo blanco.

No obstante, saben que los madrileños afrontarán el partido como una final y por ello no quieren relajaciones que les puedan complicar una eliminatoria que tienen de cara. Así, Splitter, Oleson y Huertas volverán a ser los puntales de un Caja Laboral que espera recuperar la mejor versión de Teletovic.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

     REAL MADRID: Prigioni, Llull, Velickovic, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; Lavrinovic, Jaric, Van den Spiegel, Garbajosa, Bullock, Vidal y Almond.

     CAJA LABORAL: Huertas, Splitter, San Emeterio, Oleson y Teletovic --posible cinco inicial--, Ribas, Palacio, Golubovic, Herrmann, English y Eliyahu.

   --PABELLÓN: Vistalegre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios