www.diariocritico.com

Para ahorrar 10.000 euros

El pleno de Olivares acuerda suspender la fiesta del Verdeo

El pleno de Olivares acuerda suspender la fiesta del Verdeo

miércoles 02 de junio de 2010, 11:40h

El pleno del Ayuntamiento de Olivares (Sevilla), gobernado por Isidoro Ramos (PSOE), ha aprobado por unanimidad reducir un 7,5 por ciento la asignación a los grupos municipales, suspender la fiesta del Verdeo y rebajar los sueldos del Gobierno municipal comenzando por un recorte del siete por ciento el salario del primer edil, en cumplimiento del acuerdo unánime de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

   El alcalde, Isidoro Ramos,  ha reconocido la "responsabilidad" de los grupos políticos con representación en el pleno, PSOE, PP, IU-CA y dos grupos independientes, y recordó que sólo la suspensión de la fiesta del Verdeo supondrá un ahorro de más de 10.000 euros.

   Más concretamente, todos los grupos políticos acordaron establecer, en base al baremo de la Federación Española de Municipios y Provincias, una reducción del siete por ciento para el salario del alcalde, un seis por ciento para las primera, segunda y tercera tenencias de Alcaldía, un cinco por ciento para los concejales de Cultura y Turismo y un dos por ciento para la delegada de Bienestar Social, que además verá reducida su jornada laboral de 20 a siete horas semanales.

   En este sentido, el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, recordó a los miembros del Pleno que, a dicha reducción, que supondrá un ahorro en lo que resta de año de 8.000 euros, se suma el hecho de que "desde que se aprobaron en 2007 los sueldos del equipo de Gobierno, estos han permanecido invariables".

   Igualmente, se acordó reducir un 7,5 por ciento la asignación municipal que reciben los grupos municipales para su financiación. Del mismo modo, los cargos de confianza también verán rebajados sus sueldos, atendiendo a las recomendaciones de la FEMP y según su nivel de ingresos.

   Por último, todos los representantes del Pleno celebrado ayer acordaron suspender la Fiesta del Verdeo 2010, prevista para el último fin de semana de septiembre y que supondrá un ahorro adicional de más de 10.000 euros. En este sentido, el alcalde ha destacado que "la situación generalizada por la que estamos atravesando exige cierta comprensión, no sólo por los miembros del pleno, sino también por el conjunto de los vecinos hacia aquellos olivareños y olivareñas que padecen una situación dramática".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios