www.diariocritico.com

El índice registra su mayor caída mensual desde 2005 por las peores expectativas

La confianza del consumidor regresa en mayo al nivel de hace un año, según el ICO

La confianza del consumidor regresa en mayo al nivel de hace un año, según el ICO

miércoles 02 de junio de 2010, 11:47h
Arrecia la vuelta a la incertidumbre por parte del ciudadano. La confianza de los consumidores disminuyó 13,1 puntos en mayo debido a la caída de los indicadores de expectativas -sobre todo el del empleo- y de la situación actual, según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Este índice, que ofrece una pista sobre cómo evoluciona el gasto de los hogares y su incidencia en el Producto Interior Bruto, ha registrado su mayor caída desde, al menos, la primavera de 2005, con 13,1 puntos de caída hasta los 65,1 puntos, con lo que regresa al nivel que tenía hace un año.

Según el ICO, la caída del ICC en mayo puede estar relacionada también "con la incertidumbre de los mercados financieros y con las medidas de política económica de los gobiernos europeos para recuperar la confianza de los inversores internacionales".

Así, su percepción sobre la situación económica ha caído en 15,6 puntos hasta los 90,2. También se ha deteriorado de forma importante la opinión de los consumidores sobre la situación actual, que ha bajado en 10,6 enteros hasta alcanzar los 40. En ambos casos su menor nivel desde mayo de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios