www.diariocritico.com
Andreu, uno de los jueces que opta por el Juzgado de Garzón

Andreu, uno de los jueces que opta por el Juzgado de Garzón

miércoles 02 de junio de 2010, 12:33h

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto un plazo de diez días para solicitar, de forma eventual, la plaza de sustituto en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, es decir, el juzgado en el que ha sido suspendido Baltasar Garzón.

Aunque a fecha de hoy no ha habido aún 'instancias', se da por seguro que uno de los solicitantes será el juez Fernando Andreu, titular del Juzgado Central número 4, íntimo amigo de Garzón y también del titular del Central número 1, Santiago Pedraz. Ambos, Andreu y Pedraz, fueron los únicos jueces de la Audiencia Nacional que acompañaron el pasado 14 de mayo a un lloroso Garzón en su salida de la Audiencia.

En principio, la tesis del CGPJ, que es quien tiene que decidir, es que ningún juez acumule dos juzgados. Pedraz lo quería, pero para llevarlo junto con el suyo, y Andreu propone lo mismo: llevar simultáneamente el suyo y el número 5. El CGPJ se inclina, no obstante, por un 'independiente' de verdad y que se dedique a este juzgado a tiempo total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios