www.diariocritico.com

Fernando Jáuregui se encargará de dirigir el Grupo Diariocrítico

Pablo M. Beleña, nuevo director de Diariocrítico.com

El Grupo cuenta ya con 18 cabeceras independientes, 8 en América

miércoles 02 de junio de 2010, 13:34h
Pablo Muñoz Beleña, hasta ahora Director Adjunto de Diariocrítico.com, pasa a ser director de este periódico, pionero del Grupo Diariocrítico, que en la actualidad cuenta ya 18 cabeceras en Internet, 8 de ellas en América, dentro de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales. El Grupo, en su conjunto, seguirá bajo la responsabilidad de Fernando Jáuregui, editor y director del mismo, manteniendo al también periodista Constantino Mediavilla, máximo responsable de la cabecera de Madridiario.es, como presidente.
La constante expansión del Grupo Diariocrítico, que en el último año ha auspiciado periódicos en Cataluña, Castilla y León, Cantabria y Navarra, así como el cada día más instalado criterio de que cada uno de los diarios del grupo debe mantener una independencia editorial y de acción dentro de la Red, aconseja dedicar creciente atención a los nuevos proyectos. Ello hará que Jáuregui, que hasta ahora compaginaba sus tareas como editor del Grupo con las de director de Diariocrítico.com, delegue progresivamente estas funciones en las manos de Pablo M. Beleña, 30 años, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especialista, desde hace una década, en periodismo digital.

Pablo M. Beleña ha permanecido durante los últimos 6 años realizando diversas funciones en Diariocrítico.com, donde últimamente coordinaba ya la redacción, compuesta por cerca de una veintena de redactores, titulados por diversas universidades de Periodismo, y casi otros tantos colaboradores fijos de las diversas ediciones, además de varios colaboradores eventuales.

Entre estas ediciones se encuentran, además de las internacionales -coordinadas por Lourdes Carmona- y autonómicas, Diariocrítico de la Economía, Diariocrítico del Turismo y la vertiente audiovisual de los periódicos, DiariocriticoTV, bajo la gestión de Alejandro Hurtado, con un creciente peso en el conjunto del Grupo, y el asociado Diariocrítico de la Comunidad Valenciana.

Los cambios, así como las incorporaciones al Consejo Editorial, responden no solamente a las necesidades derivadas del crecimiento del Grupo, sino también a una voluntad de profundizar en la declaración de intenciones editoriales y de encarar con mayor profundidad y perspectiva la nueva coyuntura política y económica española, europea y mundial. En este sentido, es propósito de este Grupo incidir en el análisis y en la opinión, por lo que próximamente anunciaremos un elenco más amplio de articulistas que se unirán a nuestros actuales colaboradores, que sin duda configuran ya el plantel más plural e importante de la prensa española.


Últimas ediciones adheridas al Grupo Diariocrítico

Andalucía Crítica
Andalucía Crítica - www.andaluciacritica.com
Director: Benito Fernández
Periodista andaluz de largo recorrido profesional, procedente de ABC Sevilla. Actualmente comanda este proyecto que irrumpe con fuerza en un mercado, el andaluz, huérfano de webs independientes y ajenas a los poderes políticos y económicos.


Diariocrítico Catalunya
Diariocrítico Catalunya - www.diariocriticocatalunya.com
Director: Jesús Conte
Fruto de la colaboración con la consultoría de comunicación ConteBCN Comunica, de Barcelona. Conte es periodista con más de 30 años de experiencia profesional. Autor de 14 libros y profesor asociado en la Universitat Internacional de Catalunya, anteriormente había ocupado cargos de responsabilidad en medios de comunicación e institucionales. Fue jefe de prensa de la Generalitat de Cataluña (1998-2003).



Diariocrítico Navarra - www.diariocritico.com/navarra
La responsable de Diariocrítico Navarra, Mercedes Azcárate, encabeza otro de los últimos proyectos del Grupo, pionero en la prensa de esa región. Azcarate es otra contrastada profesional proveniente de la radio.



Diariocrítico de Castilla y León -www.diariocriticocyl.com

El responsable de Diariocrítico de Castilla y León , Álvaro Gago, encabeza el último de nuestros proyecto del Grupo, pionero en la prensa de esa región. Gago es un contrastado profesional que está impulsando fuertemente el periodismo digital en la región con Diariocrítico de Castilla y León.





Consejo Editorial | Declaración de intenciones | Quiénes somos | Libro de estilo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios