www.diariocritico.com

Con la energía y la producción como prioridades

Cristina y Mujica se reúnen este miércoles en Uruguay

Cristina y Mujica se reúnen este miércoles en Uruguay

miércoles 02 de junio de 2010, 15:00h
La presidenta Cristina Fernández y su par del Uruguay José Mujica se reunirán en la estancia de Anchorena para pasar revista a una agenda que contiene 27 temas de índole bilateral.

Cristina y Mujica se encontrarán en la estancia presidencial uruguaya de San Juan de Anchorena, 177 kilómetros al oeste de Montevideo, sobre las costas del Río de La Plata, en el paraje llamado Barra de San Juan, para revisar temas de la agenda bilateral.

Asistirán también los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana y de Uruguay, Luis Almagro. También, la ministra de Producción, Débora Giorgi; la ministra de Defensa, Nilda Garré; el viceministro de Economía, Roberto Feletti y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

A partir de las 11.30, ambos mandatarios pasarán revista a una agenda que contiene 27 temas, de los cuales tendrán prioridad aquellos relacionados a la navegación, energía e integración productiva.

El objetivo del encuentro, informaron voceros oficiales, es tratar cuestiones que trasciendan a ambos gobiernos para dar seguridad a la industria, el comercio, la producción y la población a largo plazo.

A las 13, los jefes de Estado compartirán una comida en el Salón Comedor, a las 15 se oficiará la firma de convenios entre ambos países y a las 15.30 habrá una declaración conjunta.

El encuentro entre Cristina y Mujica será el cuarto que ambos presidentes mantendrán en menos de cien días; la primera reunión fue el 1 de marzo en Montevideo, tras asumir Mujica como presidente de Uruguay; el segundo el 4 de mayo durante la Cumbre de Presidentes de Unasur, en la localidad bonaerense de Los Cardales; la tercera durante la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

No se descarta que además pasen revista a la situación que vienen desarrollando los asambleístas de Gualeguaychú, que bloquean el puente internacional General San Martín sobre el río Uruguay, en protesta por la instalación de la pastera UPM, ex Botnia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios