www.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

miércoles 02 de junio de 2010, 19:08h

Juan Jaime Ramírez Osorio

 

Deportes sin censura

 

SELECCIÓN NACIONAL.- México dio el mejor partido de todos los jugados en la preparación rumbo a Sudáfrica 2010, y lo dio contra el todavía campeón del mundo.

 

Parecía como un sueño, pero los tricolores con mucha condición física, orden en la cancha y determinación para ir al frente derrotaron a una selección Italiana que francamente dejó mucho que desear.

 

Giovani tomó el balón, desbordó y haciendo un recorte puso un pase a Vela que de frente cruzó a Bufón para poner el 1-0 a favor de México, quien no defendió su ventaja proponiendo más hacia el frente, llegaron aproximaciones sobre todo de Javier Hernández que esta vez no encontró el gol.

 

Italia buscaba armar alguna jugada pero la media cancha de los verdes, o mejor dicho de los de negro, encabezada por Torrado, Efraín y Márquez, les destruían todo, se vieron con presencia y toque para defender y ofender.

 

Al segundo tiempo hubo cambios de jugadores pero todo siguió igual, con los nuestros dominando, hasta el minuto 35 Cuauhtémoc filtra a Medina para colocar al fondo de las redes poniendo el 2-0 a favor.

 

A cinco de terminar vino un tiro de esquina en contra que como casi siempre no se sabe defender y Bolucci nos anota dejando el marcador final 2-1.

 

No quisiera decir que fue un baile, pero se jugó tan bien en todas las líneas como para dejar un mejor panorama de cara al próximo 11 de junio.

 

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010.- Entramos de lleno a la justa mundialista que tiene su inauguración el próximo 11 de junio con el partido entre los anfitriones Sudáfrica y nuestro representativo nacional México.

 

Antes quiero, si se me permite, hacer un ejercicio con respecto a los países asistentes en donde los acomodo en cuatro grupos según su historia en mundiales, no trato de hacer un pronostico sino un recordatorio de lo que estos equipos nos han mostrado en otras participaciones, o si bien algunos llegan a su primer o segundo evento.

 

GRUPO1, Estos países ya han sido campeones y desde que sabemos que van al mundial los damos como favoritos, tienen a los mejores jugadores del mundo y dan como fracaso el no llegar a la final: ALEMANIA, ARGENTINA, BRASIL, INGLATERRA e ITALIA.

 

GRUPO2, Son protagonistas, siempre se esperan grandes partidos en los que les toca participar, buscan trascender llegando a una final y colocarse en el selecto grupo 1, aunque dos ya fueron campeones no han tenido la constancia de mostrar su jerarquía:

ESPAÑA, FRANCIA, HOLANDA, PORTUGAL, URUGUAY.

 

GRUPO3, Aquí pongo a los países africanos, que han tenido un gran desarrollo individual de sus jugadores, están como en casa, y veremos como lo hacen colectivamente. El resto son asiduos participantes, superando la fase de grupos, buscando el quinto partido hasta que se topan con alguna potencia o su nivel los deja en el camino: CAMERÚN, COSTA DE MARFIL, CHILE, DINAMARCA, ESTADOS UNIDOS, GHANA, JAPÓN, MÉXICO, NIGERIA, PARAGUAY, SUDÁFRICA, SUIZA.

 

GRUPO4, Llegan a participar, con aspiraciones de superar la ronda de grupos, algunos son una incógnita pues cuentan en sus filas con extraordinarios jugadores pero como equipo les falta demostrar y no se esperan grandes actuaciones: ARGELIA, AUSTRALIA, COREA DEL NORTE, COREA DEL SUR, ESLOVAQUIA, ESLOVENIA, GRECIA, HONDURAS, NUEVA ZELANDA, SERBIA.

 

La excepción rompe la regla esperando que alguno nos brinde una grata sorpresa.

 

SELECCIÓN NACIONAL.- Theo Walcott jugador inglés del Arsenal fue excluido de la lista definitiva para asistir al mundial con el equipo de la rosa, es un extremo explosivo, desbordante con tiro a gol, tiene 21 años y sus palabras fueron  “Respeto completamente la decisión del señor Capello”, la prensa no quiere explicaciones y mucho menos la familia del jugador.

 

Puede ser criticable la salida de Jonathan del equipo tricolor, pero no podemos hacer todo un drama, o querer declaraciones al respecto de Javier Aguirre, él es el que dirige los destinos de la selección, él sabrá lo que hace, no olvidemos que cuando Eriksson hundía el barco, la mayoría anhelaba el regreso del Vasco.  Porque de repente la afición no tiene memoria y exigimos resultados o respuestas a la primera que sentimos que las cosas no funcionan.

 

BOX.- Y otro triste ejemplo aunque este sea de box, fue el sucedido el sábado en León Guanajuato, cuando Omar Chávez hijo del gran boxeador Julio César, tuvo una dura pelea con un joven de gran movilidad originario de Tijuana llamado Rodrigo Juárez, al que termino venciendo en decisión dividida.  Lo que provoco que el público protestar el resultado, lanzando objetos hacia el ring y desatando un conato de pleito con Julio padre ahí presente.

 

No es la primera vez, y si a los hijos del ex campeón les están poniendo bultos como rivales, a final de cuentas no es culpa suya, en dado caso es de los promotores, muchas veces los boxeadores suben al ring con rivales que aunque no quieran enfrentarlos por ranking lo tienen que hacer.

 

El público tiene derecho a reclamar si considera una pelea mala, pero también cabe el apoyo a dos pugilistas jóvenes, mexicanos sin importar quien sea su padre, los cuales buscan los primeros lugares en su país con el aliciente de su gente, de lo contrario ocasionaremos lo que ya pidió Omar, tener más peleas en el extranjero.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios