www.diariocritico.com

Se muestra "sorprendido" por la decisión de CajaGranada

Pizarro  dice no tiene datos sobre un posible aliento del PSOE-A para que se fusionen Unicaja y CajaSol

Pizarro dice no tiene datos sobre un posible aliento del PSOE-A para que se fusionen Unicaja y CajaSol

viernes 04 de junio de 2010, 14:24h

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, manifestó haberle "sorprendido mucho" la decisión tomada por el consejo de CajaGranada y añadió que le hubiera "gustado más" una alianza con cajas andaluzas.

   En rueda de prensa, no obstante, Pizarro señaló que su opinión parte desde el "respeto" a la autonomía que tienen las entidades de ahorro a la hora de poner en marcha procesos de fusión o alianzas con otras cajas.

   El consejero de Gobernación insistió en sentirse "sorprendido", ya que recordó que "pusieron pegas a una alianza similar con cajas andaluzas.

   En cuanto a las consecuencias que traerá la decisión de CajaGranada sobre restructuración, Pizarro señaló que a quienes corresponde explicar todo ese proceso de alianza desde el punto de vista del empleo es a quienes han tomado esa decisión.

   En este sentido, recordó que tendrá que haber una restructuración como en todas las fusiones, pero insistió en que "quien sabe más de eso son los que tienen que dar las explicaciones oportunas".

   Por otro lado, ante un posible aliento de fusión por parte del PSOE para Unicaja y CajaSol, Pizarro aseguró no tener ningún dato, ya que recordó que no está en la dirección del PSOE. No obstante, señaló que "siempre" ha sido uno de los objetivos y de los horizontes en los que el PSOE ha trabajado.

   Asimismo, manifestó que como andaluz le gustaría levantarse un día y escuchar que los presidentes de ambas entidades se han puesto de acuerdo para iniciar un diálogo de fusión, a que eso sería una "magnífica" noticia.

   El País publica que el PSOE de Andalucía tiene la intención de volver a tomar la idea de impulsar la fusión entre Unicaja y Cajasol. La opción en la que se trabaja es la creación de un SIP o fusión fría entre las dos y, según publica el diario, no hay prisa para que las cajas empiecen moverse.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios