www.diariocritico.com

Otorgado por Ecologistas en Acción

Los portavoces parlamentarios de las Cortes, 'Premio Atila' por contribuir a la 'destrucción del medio ambiente'

Los portavoces parlamentarios de las Cortes, 'Premio Atila' por contribuir a la "destrucción del medio ambiente"

viernes 04 de junio de 2010, 14:35h
La organización conservacionista Ecologistas en Acción (EA), con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el día 5 de junio, otorgó  su Premio 'Atila' a  Carlos Fernández Carriedo, Ana María Redondo García y Joaquín Otero Pereira, portavoces respectivamente de los Grupos Parlamentarios Popular, Socialista y Mixto en las Cortes de Castilla y León, concedido por su contribución a la "destrucción del medio ambiente".

En el caso de Castilla y León, el jurado acordó conceder el Premio 'Atila' a los tres portavoces ex aequo por la aprobación de la Ley de modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Fuentes Carrionas (Palencia) para construir la estación de San Glorio, y de la Ley de declaración de Proyecto Regional del Complejo de Ocio 'Meseta Ski' (Valladolid).

Según la organización ecologista, estas leyes tienen por única finalidad salvar el rosario de sentencias judiciales que declaran ilegales ambos proyectos, por sus afecciones medioambientales, además que vulneran la legislación básica del Estado, de obligado cumplimiento también para los procuradores de las Cortes.

En el caso de 'Meseta Ski’, considera que se recalifica por ley un monte incendiado y urbanísticamente protegido, mientras que en el caso de la modificación del PORN de Fuentes Carrionas se despeja el camino para urbanizar un espacio natural protegido, hábitat de especies en peligro de extinción como el oso pardo y el urogallo.

Por otra parte, concedió el Premio 'Caballo de Atila' al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián Gascón, por sus "denodados esfuerzos para favorecer a las grandes compañías eléctricas con su posición abiertamente pronuclear, incluyendo la apertura del proceso de selección del Almacén Temporal Centralizado, con varios municipios candidatos en Castilla y León". Además, se le critica la prórroga del permiso a la Central Nuclear de Garoña (Burgos) así como "sus continuas zancadillas a las energías renovables", que a juicio del colectivo "es uno de los sectores estratégicos desde el punto de vista ambiental, económico y social en Castilla y León".

Ecologistas en Acción concede los Premios 'Atila' con el propósito de "distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado en su contribución a la destrucción del medio ambiente". Los galardones, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías: 'Atila' y 'Caballo de Atila'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios