www.diariocritico.com

En Santander

Comienzan las obras de recuperación de la Fuente de Cacho

Comienzan las obras de recuperación de la Fuente de Cacho

sábado 05 de junio de 2010, 14:52h
El Ayuntamiento de Santander ha comenzado las obras de recuperación y puesta en valor de la Fuente de Cacho, que cuentan con un presupuesto de 191.400 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.






El proyecto contempla la restauración de la fuente y del lugar donde se encuentra, un pequeño edificio abierto que también será tratado para mejorar su estado. Además, se efectuará la mejora de los pavimentos, el cerramiento, la señalización informativa, el mobiliario urbano, el alumbrado y el drenaje.

   También se llevará a cabo una nueva plantación, introduciendo especies singulares y convirtiendo a estos jardines en una referencia en el marco de los parques urbanos de Santander.

   El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, que ha realizado una visita a la zona, señaló que con estas actuaciones "se pretende recuperar un espacio presente en la memoria histórica del ciudadano santanderino, actuando a favor de su protección y promoviendo con ello la conservación de este lugar emblemático para Santander.

   El proyecto persigue mejorar el entorno en el que se encuentra la fuente, que supone un elemento histórico relevante en la ciudad al que se ha sumado, en los últimos años, su papel como símbolo del racinguismo, al haberse convertido la canción "La fuente de Cacho" en el himno oficioso del equipo santanderino.

   Recio destacó el trabajo de recuperación del patrimonio histórico de la ciudad que desarrolla el Ayuntamiento y que incluye proyectos de "gran envergadura", como la rehabilitación del palacio de Riva Herrera o la puesta en valor de los restos arqueológicos de las plazas de Velarde y Alfonso XIII, y actuaciones "más modestas pero también significativas", como la de la Fuente de Cacho y otra serie de monumentos urbanos, como los dedicados a la Asunción de la Virgen, a Augusto González Linares, a la Libertad de Expresión, Menéndez Pelayo, el niño pez o el mapa en relieve de Cantabria, que van a ser rehabilitados próximamente.

   La Fuente de Cacho se encuentra en el número 4 de la Avenida de Maura en una finca de propiedad municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios