www.diariocritico.com

Blanco y Herrera presiden la puesta en marcha de la VA-30

Blanco pide a Herrera un 'esfuerzo colectivo' y 'lealtad' para estar a la 'altura de las circunstancias'

Blanco pide a Herrera un "esfuerzo colectivo" y "lealtad" para estar a la "altura de las circunstancias"

sábado 05 de junio de 2010, 18:33h

El ministro de Fomento José Blanco, ha presidido hoy, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la puesta en servicio de la Ronda Exterior Sur de la Circunvalación Sur-Este de Valladolid, VA-30. El Gobierno ha destinado 59.927.731 euros a la ejecución de este tramo que supone la conexión por autovía de la CL-601 a Segovia y la Autovía de Castilla A-62

La puesta en servicio de la Ronda Exterior Sur de la Circunvalación de Valladolid reunió al ministro de Fomento José Blanco con Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, -por cierto a escasos metros de la sede del Gobierno regional-. Durante el encuentro se puso de manifiesto el debate sobre la necesidad de ejecutar nuevas infraestructuras construcción está en el aire como consecuencia de los recortes del Ejecutivo nacional. En palabras de los protagonistas la cuestión radica en resolver si se trata de "demanda insaciable" de las autonomías o si en realidad existe un "agravio histórico" con Castilla y León. Será posible hacer más con menos.

El ministro de Fomento, José Blanco, pidió hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, un "esfuerzo colectivo y necesario", así como "lealtad y altura de miras" para estar así a la "altura de las circunstancias".

   En este sentido, durante la inauguración en Valladolid de la Ronda Exterior Sur, José Blanco, en referencia a los recortes en infraestructuras aprobados por el Gobierno que aún no ha anunciado cómo afectarán a la Comunidad, indicó que la sociedad "demanda" a las administraciones "altura de miras" ante la situación económica que vive el país.

   Así, Blanco asumió que "el futuro de España no puede ser construir sin parar" por lo que reclamó poner en marcha infraestructuras desde el punto de vista de la "racionalidad y la sensatez" y "aprovechando lo que" ya hay construido, informa ep.

      En este sentido, Blanco defendió el plan de reajuste del Gobierno puesto que "permitirá optimizar al máximo las inversiones". "Haremos más con menos", continuó el ministro, quien indicó que hay que "conseguir más y mejorar las conexiones con menos recursos".

      En este sentido, José Blanco destacó que, "como reconocía Herrera", Castilla y León es un "ejemplo" pues es la comunidad autónoma con "más kilómetros" de autovía y autopista en funcionamiento.

      Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó el "trabajo conjunto" entre las administraciones central y regional aunque criticó el retraso en algunas infraestructuras como la Autovía del Duero o la conexión entre León y Valladolid. "Lástima que se haya retrasado", indicó.

   Además, criticó que las administraciones regionales y las sociedades se encuentran en un "momento de incertidumbre" por conocer qué es lo que va a pasar con los plazos y las infraestructuras y reclamó "noticias ciertas acerca del futuro" de esas obras.

   Así, asumió que hay una "demanda insaciable" por parte de los gobiernos territoriales que también aportan una "oferta insaciable", en el marco de una cultura de "cooperación y lealtad", mientras que aseguró que hay "anuncios más exigentes" que piden un "esfuerzo de sacrificio nacional".

   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios