www.diariocritico.com

Mesa y Junta de Portavoces

Se tratará una declaración para rechazar el decreto de las medidas de recorte presentada por CDN

Se tratará una declaración para rechazar el decreto de las medidas de recorte presentada por CDN

PSN ha presentado una pregunta sobre cuestiones en relacionadas con la política de gestión de personal y medios en la prestación de los servicios públicos por la Administración a los ciudadanos

domingo 06 de junio de 2010, 13:20h

   La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudia hoy en sesión ordinaria a partir de las 10.30 horas, si admiten a trámite una propuesta de declaración institucional presentada por CDN por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo al decreto ley de medidas de recorte del gasto público del Gobierno central.

   Además, Nafarroa Bai ha registrado una pregunta sobre los coches oficiales que tiene el Gobierno de Navarra, así como sobre el gasto que éstos generan. Por otra parte, la instalación de la incineradora en Tafalla es otro de los temas por los que se ha interesado NaBai y que será analizado en la sesión de mañana.

   Entre las preguntas que se tratarán, el PSN ha presentado una sobre diversas cuestiones en relación con la política de gestión de personal y medios en la prestación de los servicios públicos por la Administración a los ciudadanos. Asimismo, los socialistas navarros se interesan por el criterio que ha llevado al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente a no abrir el plan de residuos a una participación pública más amplia.

   La Mesa y Junta de Portavoces estudiarán, además, varias preguntas de NaBai sobre la necesidad de justificar carga de trabajo en el caso de querer contratar una persona inmigrante, y sobre la situación actual del Consejo Navarro de las Personas con Discapacidad y de la Agencia de Acreditación de la Competencia de Navarra.

   Por otra parte, en el capítulo de mociones se verán dos presentadas por el PSN. En una de ellas insta al Gobierno foral a establecer convenios bilaterales con las entidades bancarias de Navarra para la inclusión de activos inmobiliarios en el mercado del alquiler, y en la otra solicita que se ponga en marcha el contenido de las propuestas derivadas del informe de la ponencia sobre el estudio de adecuación de las vías públicas al uso de la bicicleta en Navarra.

   NaBai también presenta una moción en la que insta al Gobierno foral a que adopte diversas medidas en relación con las oposiciones para el ingreso a la Función Pública.

   Por último, la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán si dan el visto bueno a una sesión de trabajo para que representantes de asociaciones de secretarios interinos de Navarra expongan su situación laboral, presentada por el grupo parlamentario de NaBai.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios