www.diariocritico.com

Este domingo

Rangel rechazó caso de alimentos descompuestos

Rangel rechazó caso de alimentos descompuestos

lunes 07 de junio de 2010, 04:55h
El secretario ejecutivo de Resistencia Civil, Domingo Alberto Rangel, fijó posición este domingo sobre el hallazgo de alimentos descompuestos en Puerto Cabello, estado Carabobo, al señalar que eso “no tiene perdón de Dios”. Asimismo, se refirió sobre varios temas de interés nacional que desarrollaron durante la semana que recién finalizó.

Domingo Alberto Rangel considera que “hay temas nacionales y temas internacionales. Comencemos con lo nuestro, lo nuestro está asignado a algo que no tiene perdón de Dios, aquí se le dieron dólares preferenciales de los que no tienen el común de los venezolanos a una serie de empresarios para que importaran comida  y se la dieran a Pdval para que Pdval la vendiera a precio barato al pueblo venezolano. Se han encontrado más de mil contenedores con la comida podrida abandonados. Cerca de dos kilos percapita según nuestros cálculos para cada venezolano. Es decir, a usted que me está escuchando le quitaron 2 kilos de carne, o de azúcar o de leche. Pero esto que no tiene perdón, se viene repitiendo a lo largo de las décadas y de los años. Y es por eso que nosotros exigiríamos un análisis más atinado para que esto no vuelva ocurrir y pongan los correctivos”.
 
El secretario ejecutivo de Resistencia Civil dijo que “tenemos que decir que lamentablemente debido a quienes han venido convirtiendo la acción política en un “pin pong” de payasadas, no se asoma ninguna solución. Lo que hacen es tirarse la porquería unos con otros. El Gobierno dice que son infiltrados, la oposición dicen que son rojos rojitos, la verdad es que hay de todos y esto lo que revela es que nuestra sociedad está podrida entonces habría que exigirles en un momento a quienes dirigen el país, simple y llanamente que den soluciones porque no están dando soluciones”.

“Ni la plataforma del Gobierno, ni la plataforma de la Mesa de la Unidad están tocando el tema de la corrupción que está carcomiendo todos los huesos de la patria. Yo pregunto ¿cuál de los aspirantes a diputados del Gobierno revolucionario o aspirantes a diputados de está Mesa de la Unidad ha tocado este tema con una ley para acabar con el problema, ninguno porque no son ni unos ni  otros que han permitido está corrupción y este acto que no tiene perdón de Dios”, indicó.
 
“Hay unos y otros y están muy mezcladitos. Los señores de Pdval empezando con Luis
Pulido venía haciendo de las suyas desde el Gobierno de  Rafael Caldera, el segundo gobierno lo mismo que sus compinches, pero las empresas a quienes pertenecían estas importaciones y que les dieron dólares con sobreprecio, estuvieron cercanos al Gobierno hasta que metieron preso al señor Fernández Berrueco por estar hablando pistoladas
”, indicó,

“¿Qué es la solución que hay? ¿la que planteamos los liberales? evidentemente tiene que ser acabar con el control de cambio. Porque cada vez que ha habido esto en Venezuela ha habido este tipo de problemas. Aquí la gente no tiene memoria, pero hace algunas décadas era al revés, salían containers desde Venezuela vacíos que los dejaban abandonados en los puertos de Miami, Panamá, del Caribe pues. Era al revés, cobraban unas exportaciones inexistentes con el subsidio del dólar y los cambiaban por debajo de la mesa o en el mercado negro como llaman. Mientras aquí haya control de cambio sencillamente esto seguirá sucediendo y no van a ser los rojos ni los azules, van a ser ambos grupos que están robando los dólares y se los están robando de la manera más fácil”, manifestó.

Asimismo, indicó que “en está última jugada que no tiene perdón de Dios, más de 130 millones de dólares con sobreprecio. El sobreprecio fue tan grande que la carne la vendían los brasileños a 2300 dólares la tonelada; y está gente ligada a la mafia de Luis Pulido, Fernández Berrueco y toda esa gente que estaba allí ligada, algunos opositores, algunos gobierneros, algunos huidos como Torres Ciliberto  a está mafia le compraron la carne 4900 dólares la tonelada, seiscientos y tantos. Fue tanta la cosa que el Brasil, cuando vio que Venezuela estaba comprando a ese precio subieron sus precios a cinco mil dólares la tonelada”.
 
“Entonces hay que exigirles a los que quieres ser diputados que planteen una solución.  Inventen lo que les de la gana ellos que son estatistas. Pero que nosotros que no tenemos vela en el entierro de la Mesa Unitaria ni del Gobierno, decimos que mientras haya control de cambio. Mientras que usted con su dinero no pide cambiarlo a la moneda que quiera, simple y llanamente habrán unos vivos que se harán ricos sin trabajar, en este caso robándoles la comida que el Presidente de la República decreta que se venda barato para el pueblo venezolano y no les importa y no tienen perdón de Dios. Allí habría que buscar pues detrás de cada sobornado hay un sobornador y no solo fue por los dólares, aquí también hay gente ligada a los supermercados, que pagó soborno a estos vagabundos para que dejaran podrir está comida y no tener esta competencia de los Pdvales y los Mercales. Investiguen, investiguen bien quienes sobornaron y a quienes sobornaron. Quienes compraron con sobreprecio y donde pusieron los dólares, pero la solución insisto, acabar con el control de cambios que decimos nosotros los liberales de lo contrario, saldrá con el diablito con el lomito, con el pollito. Con otra cosa va a seguir este jueguito que hace millonario a una cuerda de bandidos sin trabajar como lo hacen los venezolanos todos los días para ganarse su arepa”.
 
Paso al tema internacional, es lamentable que por acción de los terroristas mediáticos sobre todo que manejan la posición y que todo lo ponen en el ping pong Gobierno- oposición aparezca que los venezolanos no tengamos una posición unitaria frente a algo que ha pasado, que es horrible fuera de la frontera. Me refiero a la captura, bueno captura no, al abordaje en aguas internacionales de una flotilla humanitaria con defensores de derechos humanos; yo soy defensor de derechos humanos y juez de paz, que iban a la Franja de Gaza a llevar una serie de elementos que el estado israelita no deja que entre a esa población ¿qué llevaba? comida, medicinas, frazadas, casa prefabricadas. Eso era todo, los tomaron en aguas internacionales, asesinaros a 19 personas, han querido minimizar diciendo ahora que son 9, después dirán que es 0.9., los secuestraron, les quitaron groseramente las cámaras y Venezuela protesto como tenia que protestar”, señaló.

El Gobierno venezolano probablemente con más vehemencia porque cada quien tiene su forma de hacer las cosas y de matar pulgas, pero era lógico que los venezolanos frente a un hecho monstruoso tuviésemos solidaridad con los palestinos. ¿Qué ha pasado? la Mesa Unitaria callada, callada que hasta Obama protestó a su manera, verbalmente protesta pero con el veto de Naciones Unidas para prácticamente para cualquier acción internacional contra estos asesinos. Entonces simple y llanamente nosotros insistimos, mientras la posición no tenga su forma de prensa autónoma y no sea manejada tras la trastienda por gente, como el señor Ravell y la señora Colomina y otros, simple y llanamente van a estar dando tumbos. Resistencia Civil se une a la protesta mundial de todos los estados prácticamente contra, o que fue un asesinato descabellado y que ponen a las víctimas del genocidio nazi a hacer los mismos hace 60-70 años después. Hay que decirle a Israel, frene, marcha atrás, allí se necesita la paz,  pero la paz no se va a conseguir convirtiendo la Franja de Gaza por ejemplo en un gran campo de concentración”.
 
“Teníamos una denuncia también contra las aseguradoras en este caso específico contra la aseguradora de los profesores de la Universidad Central de Venezuela. Ustedes saben que hay muchos profesores jubilados en la Universidad Central, algunos ya son viejitos y están cubiertos con el seguro médico. Esta aseguradora encompinchada con algunas clínicas se han dado a la tarea de ofrecer el servicio de los exámenes que hay que hacer con estos profesores ya jubilados, venerables muchos, a domicilio, pero después no les dan el recibo porque han mercerizados los servicios algunas clínicas, o algunas de las grandes clínicas, los servicio de laboratorio. Entonces viene alguien a la casa del profesor, le hace el examen, cobra por adelantado, a la gente no le queda más remedio que pagar y cuando van a pedir sus recibos no se lo dan porque nadie sabe quien fue, ni cual es el nombre del señor”, manifestó.

“Eso es una vagabundería por parte de la aseguradora que está buscando así no pagar lo que tiene que pagar. ¿Qué le recomendamos los que caen en esa situación? que vayan a las autoridades, que denuncien al Seniat y denuncien a esa aseguradora porque usted tiene derecho atener su factura en todo caso para deducirla del impuesto y también a la superintendencia de seguros porque estos vagabundos después se quejan de que el Gobierno arbitrariamente les hacen cosas pero ellos son también otros arbitrarios. Si nosotros queremos mejorar el país tenemos que empezar de lado y lado, hay que acabar con este tipo de arbitrariedades. Eso esa lo que teníamos nosotros pendientes lo de Resistencia Civil. Muchas gracias por haber atendido a esta rueda de prensa”, dijo.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios