www.diariocritico.com

Aumenta el número de autónomos

En Castilla la Mancha hay 188 emprendedores más

En Castilla la Mancha hay 188 emprendedores más

lunes 07 de junio de 2010, 13:33h
El número de trabajadores autónomos en Castilla-La Mancha ha aumentado de nuevo un 0,1 por ciento en mayo, pasando de los 149.126 autónomos medios durante el mes de abril de 2010 a 149.313 en mayo de 2010, lo que se traduce en 188 emprendedores mas, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
Casi todas la provincias castellano-manchegas que han visto aumentar en mayo su número de trabajadores por cuenta propia, ha excepción de Toledo. Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara han sufrido incrementos entorno de entre el 0,2 y el 0,4 por ciento, mientras que Toledo sigue siendo la peor parada, al no conseguir remontar la tendencia de perdida de emprendedores que se salda este mes de mayo con 49 trabajadores autónomos menos.

   Castilla-La Mancha continúa manteniendo una tasa de crecimiento de afiliación de autónomos que se corresponde con la tasa de crecimiento que ha experimentado la media nacional. Por genero, el autoempleo femenino sigue arrojando mejores datos de crecimiento con un porcentaje que se sitúa un punto por encima del autoempleo masculino (+0,1%), respecto al (+0,2%) femenino.

   Por sectores, según ATA, las mejores cifras las siguen arrojando los sectores que están emergiendo como son los de actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (+2,9%), educación (+0,8%), actividades sanitarias y actividades financieras y de seguros, con un (+0,5%).

   Igualmente, la Federación destacó el importante repunte que este mes ha tenido la hostelería con un (+0,6%) y la construcción (+0,1%)  lo que se traduce en 81  y 21 nuevos trabajadores por cuenta propia más, respectivamente.

   Según la presidenta de ATA Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, este nuevo balón de oxigeno en empleo autónomo en la comunidad "nos debe servir para seguir impulsando la tasa de natalidad empresarial en Castilla La Mancha, que todavía es baja en nuestra región".

   "No podemos olvidar que desde que empezó el año 2010, el colectivo de autónomos sigue descendiendo y las altas que se han producido desde entonces no compensan las bajas, pues arrastramos un saldo negativo de cerca de 1.300 autónomos", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios